No caben dudas de que 2019 ha sido un año en el que Activision Blizzard se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por fraude, después se postularon dos demandas más y, posterior a que se descubriese que el nuevo CFO de la compañía recibió 15 millones de dólares solo por asumir el cargo, se hizo efectivo el despido de 800 empleados; todo esto en un par de vertiginosos e importantes meses para la marca.
Pese a ello, en mayo, reportaron que el primer trimestre del año había superado sus expectativas, citando a Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty: Black Ops 4 y Candy Crush como los protagonistas de tal hecho. Sin embargo, a razón de todo lo acontecido en tales meses, los analistas preveían una inevitable caída en sus números globales; una contracción que, efectivamente, se ha hecho realidad en este segundo cuarto del año actual, en donde las cifras de Activision, Blizzard y King han descendido.
Activision es de las transnacionales más grandes del mundo del videojuego. La veterana compañía norteamericana ha estado dentro de la industria desde hace años y, como tal, ha tenido la oportunidad de imponer su sello en algunas de las...
A dicho respecto, según informa Games Industry, los ingresos netos de Activision Blizzard descendieron un 15% hasta llegar a 1.4 mil millones de dólares, la utilidad bajó un 18% hasta 328 millones de dólares y las reservas un 12% hasta 1.21 mil millones de dólares. Por su lado, King fue la división con mejores números pero, aun así, siendo estos negativos, logrando tan solo sufrir una reducción en sus ingresos del 1% hasta 499 millones de dólares, mientras que Activision se redujo en un 21% con 268 millones de dólares y Blizzard poco más de 21% con 381 millones de dólares.
Simultáneamente, Activision Blizzard gozó de 327 millones de usuarios activos, lo que refleja un 7% menos en comparación al último trimestre. De manera segmentada, King tuvo 258 millones de usuarios (4% menos), Blizzard tuvo 32 millones (4% menos) y Activision tuvo 37 millones (8% menos), evidenciando así que su presencia en la Internet también se ha reducido.
No caben dudas en que Activision Blizzard es de las más grandes conjunciones de la industria. El conglomerado que representan supone uno de los nombres de mayor dimensión dentro del medio interactivo, y tanto las propiedades intelectuales a su...
Aun así, a pesar de todo lo informado, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, comentó que "los resultados de nuestro segundo trimestre sobrepasaron nuestras expectativas tanto en términos de ingresos como de ganancias por acción". Por último, señaló que, durante la segunda mitad de este año, los seguidores de la empresa podrán ver y experimentar los resultados iniciales de los esfuerzos invertidos en sus franquicias principales, lo que nos lleva a pensar en sagas como Call of Duty, Candy Crush y Overwatch.
CONTENIDO RELACIONADO
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie