La polémica en torno a la reciente reestructuración de Activision Blizzard sigue su curso desde que la compañía anunciara que 2019 sería para ellos un "año de transición" y unos meses más tarde despidiera a la nada desdeñable cantidad de 800 trabajadores. Los resultados del primer trimestre del año publicados por la empresa muestran un ligero descenso de los ingresos de la compañía, y aunque se confirma lo que ellos mismos temían en su momento debido a los despidos mencionados, el informe no parece (de momento) demasiado alarmante, aunque es necesario esperar a informes futuros conforme el año fiscal avance.
Durante el primer trimestre de 2019, Activision Blizzard ha registrado 1830 millones de dólares en ingresos netos, superando las previsiones por valor de 1720 millones para este período. No obstante, estos datos reflejan un pequeño descenso en cuanto a lo obtenido en el mismo período del año pasado, ya que durante el primer trimestre de 2018 la empresa registró 1970 millones de dólares ingresados. Según ha declarado la compañía, los inversores recibirán un dividendo de 0.37 dólares por acción. De dicho total, es Blizzard quien ha reportado un 16% menos de ingresos respecto al año pasado, mientras que King y Activision mantienen unas cifras similares a las del pasado año fiscal.
Al inicio de dicho informe, Bobby Kotick, jefe ejecutivo de la compañía, ha comentado que la empresa "está aumentando la inversión en sus franquicias más importantes para aumentar su crecimiento", mostrando un alto interés en desarrollar todo lo relacionado con los eSports en cuanto a títulos como Call of Duty y Overwatch. Habrá que esperar a ver los avances de la compañía durante el presente año para conocer más datos acerca del desempeño de Activision Blizzard, si bien este inicio de año no ha sido muy positivo en varios aspectos, ya que la compañía vio caer sus acciones el pasado mes de febrero debido al miedo de los inversores al ver que no se estaban alcanzando los resultados financieros previstos para 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards