La nueva generación se aproxima. Tanto es así que será a finales del año que viene cuando contemos con las consolas de nueva generación, Project Scarlett y PlayStation 5. De la primera hemos podido conocer la propuesta de Microsoft, que tendrá un Plan Renove totalmente increíble para todos aquellos que quieran dar el salto a la next-gen, mientras también hemos podido conocer algunos de los primeros detalles sobre el procesador de la máquina de Sony. Una vez más, la expectación es máxima.
Ha sido durante el evento de X019 de ayer en el que los compañeros de Vandal pudieron preguntar a Aaron Greenberg, director general de Xbox, acerca de si podrían jugar a Halo Infinite comprado en Xbox One en Project Scarlett. La respuesta del directivo fue la siguiente: "primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, , vamos a darte la edición de Scarlett gratis". Este cambio se realizará a través de una actualización gratuita en la propia consola.

Aunque todavía no está claro si esta estrategia se aplicará a todos los títulos de Xbox Games Studios o para únicamente para aquellos que salgan en ambos dispositivos, la noticia es más que positiva. Esto supone la eliminación de los famosos remasters que hubo en gran cantidad a inicios de esta generación, por lo menos por parte de Microsoft. Aunque hay que tener claro que esta iniciativa está confirmada por la compañía norteamericana, por lo que las distribuidoras y estudios ajenos no tienen porqué seguir esta política.
Xbox Scarlett tiene previsto su lanzamiento en las navidades del año 2020 y será la cuarta consola de sobremesa de Microsoft, tras Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Mientras, para lo que nos resta de generación se han anunciado nuevos juegos durante la X019 como son Everwild o Grounded, lo nuevo de Obsidian Entertainment.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido filtrador descifra las posibles fechas de lanzamiento del remake en Unreal Engine 5 que llegará a Xbox Series X/S, PS5 y PC
Turn 10 y Playground Games han vuelto a superar lo que parecía insuperable con la anterior entrega
La enemistad entre ambos creadores de contenido llega a su fin tras su última colaboración junto a sTaXx y Agustin51
El polémico momento protagonizado por el streamer anglosajón junto a Rubius continua con su respuesta emitida en vivo y en directo
CD Projekt Red ha sorprendido a los jugadores de Cyberpunk 2077 con esta gran actualización.
Ser completista en Crimson Desert está bien, pero debes tener en cuenta que los enemigos no reaparecen en su mapa.
Los jugadores de Microsoft no tendrán tiempo para aburrirse con las nuevas llegadas al catálogo
Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente
Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma
El creador de contenido español participó en el reciente concurso de MrBeast, donde 50 streamers se enfrentaron por 1 millón de dólares