Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One serán gratuitos en Scarlett
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos cross-gen exclusivos de Xbox One serán gratuitos en Scarlett

A través de una actualización gratuita podremos conseguir el título que ya tenemos en la nueva generación

Publicado:
Actualizado:
0

La nueva generación se aproxima. Tanto es así que será a finales del año que viene cuando contemos con las consolas de nueva generación, Project Scarlett y PlayStation 5. De la primera hemos podido conocer la propuesta de Microsoft, que tendrá un Plan Renove totalmente increíble para todos aquellos que quieran dar el salto a la next-gen, mientras también hemos podido conocer algunos de los primeros detalles sobre el procesador de la máquina de Sony. Una vez más, la expectación es máxima.

Ha sido durante el evento de X019 de ayer en el que los compañeros de Vandal pudieron preguntar a Aaron Greenberg, director general de Xbox, acerca de si podrían jugar a Halo Infinite comprado en Xbox One en Project Scarlett. La respuesta del directivo fue la siguiente: "primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, , vamos a darte la edición de Scarlett gratis". Este cambio se realizará a través de una actualización gratuita en la propia consola.

aaron greenberg xboss generacion xbox

Aunque todavía no está claro si esta estrategia se aplicará a todos los títulos de Xbox Games Studios o para únicamente para aquellos que salgan en ambos dispositivos, la noticia es más que positiva. Esto supone la eliminación de los famosos remasters que hubo en gran cantidad a inicios de esta generación, por lo menos por parte de Microsoft. Aunque hay que tener claro que esta iniciativa está confirmada por la compañía norteamericana, por lo que las distribuidoras y estudios ajenos no tienen porqué seguir esta política.

Xbox Scarlett tiene previsto su lanzamiento en las navidades del año 2020 y será la cuarta consola de sobremesa de Microsoft, tras Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Mientras, para lo que nos resta de generación se han anunciado nuevos juegos durante la X019 como son Everwild o Grounded, lo nuevo de Obsidian Entertainment.

Redactado por:

Periodista. Videojuegos, cómics, cine y deporte son mis pasiones. En largo y al pie. La llave es el coraje.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Por qué no sacan más tráileres de GTA VI? Take-Two responde así a la comunidad

Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta

Publicado: 30 MAR 2025 0

Overwatch 2 habría sido un fracaso y Blizzard estaría optando borrar el '2' del título

Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado

Publicado: 30 MAR 2025 0

One Piece x Fortnite sería una realidad y estas serían las primeras skins en llegar al juego

Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego

Publicado: 30 MAR 2025 0

PS Plus vs Xbox Game Pass: ¿Qué servicio ha sido mejor este mes de marzo?

Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días

Publicado: 29 MAR 2025 0

Fortnite X Mortal Kombat: así son todas las skins y novedades del crossover más esperado esta temporada

Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego

Publicado: 29 MAR 2025 0

El juego táctico de Star Wars de Respawn filtra sus primeras imágenes y es justo lo que esperabas

Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses

Publicado: 29 MAR 2025 0