La nueva generación se aproxima. Tanto es así que será a finales del año que viene cuando contemos con las consolas de nueva generación, Project Scarlett y PlayStation 5. De la primera hemos podido conocer la propuesta de Microsoft, que tendrá un Plan Renove totalmente increíble para todos aquellos que quieran dar el salto a la next-gen, mientras también hemos podido conocer algunos de los primeros detalles sobre el procesador de la máquina de Sony. Una vez más, la expectación es máxima.
Ha sido durante el evento de X019 de ayer en el que los compañeros de Vandal pudieron preguntar a Aaron Greenberg, director general de Xbox, acerca de si podrían jugar a Halo Infinite comprado en Xbox One en Project Scarlett. La respuesta del directivo fue la siguiente: "primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, , vamos a darte la edición de Scarlett gratis". Este cambio se realizará a través de una actualización gratuita en la propia consola.

Aunque todavía no está claro si esta estrategia se aplicará a todos los títulos de Xbox Games Studios o para únicamente para aquellos que salgan en ambos dispositivos, la noticia es más que positiva. Esto supone la eliminación de los famosos remasters que hubo en gran cantidad a inicios de esta generación, por lo menos por parte de Microsoft. Aunque hay que tener claro que esta iniciativa está confirmada por la compañía norteamericana, por lo que las distribuidoras y estudios ajenos no tienen porqué seguir esta política.
Xbox Scarlett tiene previsto su lanzamiento en las navidades del año 2020 y será la cuarta consola de sobremesa de Microsoft, tras Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Mientras, para lo que nos resta de generación se han anunciado nuevos juegos durante la X019 como son Everwild o Grounded, lo nuevo de Obsidian Entertainment.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas