La nueva generación se aproxima. Tanto es así que será a finales del año que viene cuando contemos con las consolas de nueva generación, Project Scarlett y PlayStation 5. De la primera hemos podido conocer la propuesta de Microsoft, que tendrá un Plan Renove totalmente increíble para todos aquellos que quieran dar el salto a la next-gen, mientras también hemos podido conocer algunos de los primeros detalles sobre el procesador de la máquina de Sony. Una vez más, la expectación es máxima.
Ha sido durante el evento de X019 de ayer en el que los compañeros de Vandal pudieron preguntar a Aaron Greenberg, director general de Xbox, acerca de si podrían jugar a Halo Infinite comprado en Xbox One en Project Scarlett. La respuesta del directivo fue la siguiente: "primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, , vamos a darte la edición de Scarlett gratis". Este cambio se realizará a través de una actualización gratuita en la propia consola.

Aunque todavía no está claro si esta estrategia se aplicará a todos los títulos de Xbox Games Studios o para únicamente para aquellos que salgan en ambos dispositivos, la noticia es más que positiva. Esto supone la eliminación de los famosos remasters que hubo en gran cantidad a inicios de esta generación, por lo menos por parte de Microsoft. Aunque hay que tener claro que esta iniciativa está confirmada por la compañía norteamericana, por lo que las distribuidoras y estudios ajenos no tienen porqué seguir esta política.
Xbox Scarlett tiene previsto su lanzamiento en las navidades del año 2020 y será la cuarta consola de sobremesa de Microsoft, tras Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Mientras, para lo que nos resta de generación se han anunciado nuevos juegos durante la X019 como son Everwild o Grounded, lo nuevo de Obsidian Entertainment.
CONTENIDO RELACIONADO
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego