Desde hace meses que Microsoft ha empujado la narrativa de que la retrocompatibilidad total de Xbox Series iba a ser uno de los grandes puntos fuertes de sus nuevas consolas, con mejoras en juegos 'antiguos' como 60 FPS, mejores texturas y mucho más a tener en cuenta. Fue gracias a esto que la compañía estadounidense confirmó que su next-gen tendría miles de juegos disponibles desde 'el día1', y hoy hemos podido entender un tanto más a qué hacia esto referencia.
Así pues, seguidamente os dejamos con el tuit de la mano de Jason Ronald, de Xbox, por el cual se entiende mejor que nunca el alcance de la retrocompatibilidad que llegará a Xbox Series:
"Después de más de 500 mil horas de pruebas, estamos emocionados por anunciar que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One que son jugables actualmente en Xbox One, a excepción de unos pocos que requieren el uso de Kinect, estarán disponibles - y se verán y jugarán mejor - en Xbox Series X|S en su lanzamiento".
De tal forma, una generación más Microsoft sigue dando cabida total a los más nostálgicos de la industria de los videojuegos; aquellos que pese al paso del tiempo no pueden abandonar aquella partida tan especial de Fable o la magnífica acción de un clásico tal que Halo 3. En su lugar, Xbox da la bienvenida a su comunidad ya sea tanto para disfrutar de nuevas experiencias como The Medium como para seguir rememorando un pasado irrepetible.
Xbox Series X se situará a la venta en todo el mundo durante el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 euros. Los interesados en algo más económico podrán apostar por Xbox Series S a un precio de 299 euros. Aquí encontraréis las principales diferencias entre ambos sistemas.
CONTENIDO RELACIONADO
Con esta IA llamada 'Muse' Xbox podría traer de vuelta un montón de juegos clásicos que se han quedado atrapados en el pasado
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
El juego expandirá su historia casi dos años después de su lanzamiento
Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025
Bethesda ha llevado a cabo un sospechoso movimiento que ha generado todo tipo de teorías
Ha surgido una nueva filtración que asegura que la recopilación se encuentra en desarrollo