A los numerosos estudios que se realizaron con el tiempo, demostrando los beneficios de los videojuegos sobre la salud y la mente (ya sea en general o según los distintos tipos y géneros de juegos que existen), se le suma un reciente estudio realizado por la Universidad de Macquarie de Australia, según publica el portal Science Alert. En esta ocasión, se atribuye el beneficio de reparar daños cerebrales gracias a aquellos juegos que tienen cámara en primera persona, como los shooters en primera persona (FPS).
El estudio se realizó sobre 31 hombres, de entre 18 y 65 años, que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas. La prueba consistió en invitarles a jugar a Medal of Honor: Rising Sun en consola. Los participantes recibieron, mientras jugaban, soporte y ayuda de cara a solucionar los problemas que surgían durante la partida y seguir las estrategias relacionadas con los desafíos de este juego. A su vez, además de jugar, también pasaron tiempo en un programa educacional para ayudar a contrarrestar sus lesiones.
La conclusión del estudio se obtuvo cuando los participantes comenzaron a mejorar en el juego, y de forma paralela a ello, a realizar mejor las tareas cotidianas. Con estos resultados, los investigadores creen que realmente sí existe un beneficio en los títulos de acción en primera persona para ayudar a personas con este tipo de trastornos en sus tratamientos. Los investigadores que impulsaron este estudio quieren hacer más pruebas. La investigación se publicó formalmente en el portal Cogent Psychology.
CONTENIDO RELACIONADO
Resident Evil 3 Last Escape busca cumplir el sueño de muchos jugadores del título original.
Pearl Abyss ya trabaja en una actualización para Crimson Desert pensada, sobre todo, para mejorar los controles.
Los jugadores en Corea están siendo especialmente duros con Crimson Desert, y eso que el juego viene de allí.
Si buscas algo diferente, esta oferta de PS Store es genial para descubrir este juegazo.
PlayStation tendrá una biblioteca nativa que permitirá la generación de frames en los juegos, según Mark Cerny.
El CEO de Take-Two Interactive se muestra muy optimista con GTA VI y con el interés de los jugadores de todo tipo.
Varias imágenes de Crimson Desert parecen haber sido generadas por una herramienta de IA generativa.
¿Es mejor jugar con mando o con teclado a Crimson Desert? La respuesta es bastante obvia.
La diferencia de valoraciones entre plataformas está sorprendiendo a la comunidad y abre un intenso debate entre jugadores
Pearl Abyss revela el primer hito de ventas de Crimson Desert y los números no engañan: el juego es un éxito
¿Llegará una revisión de Nintendo Switch 2 única para Europa? Nuevas informaciones apuntan a ello.
Un último dato revelado por el propio estudio apunta a que la rumoreada expansión de The Witcher 3 se convertiría pronto en realidad