Queda muy poco para que Nintendo debute en el terreno de los smartphones gracias a su alianza con DeNA, y como ya sabéis, tienen preparados ya cinco juegos para estos dispositivos, que se integrarán con la aplicación My Nintendo.
En una entrevista con la revista TIME, Reggie Fils-Aimé dice que no se limitarán a crear juegos de Mario para dispositivos inteligentes, y reconoce que crear juegos con sus personajes más icónicos para dispositivos táctiles puede hacer sentirse raros a los jugadores. Dice Fils-Aimé que son conscientes que crear un juego de Mario para móviles es una receta asegurada para ganar dinero, pero no es por ahí por donde van los tiros, y se centran en crear la mejor experiencia posible para los jugadores. Es por eso que en Nintendo y DeNA están adaptando los futuros nuevos títulos los controles táctiles. "Es por eso que no nos limitaremos simplemente a crear ports de nuestros juegos para móviles, nuestra misión es crear experiencias completas para sacar el mejor partido posible a los dispositivos inteligentes" añade Fils-Aimé.
El directivo también aseguró a TIME que raramente habla en sus círculos de los juegos para móviles, y dice que dada la naturaleza de las pantallas táctiles, los nuevos juegos no pueden lograr el control preciso de las consolas portátiles como Nintendo 3DS o PlayStation Vita.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario