Los mejores juegos de Xbox Series X|S en 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Los mejores juegos de Xbox Series X|S en 2021

Descubre los mejores videojuegos que han llegado a la nueva generación de Xbox a lo largo de esta primera mitad de 2021

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya hemos superado el ecuador de 2021 y, aunque este año ha estado marcado por los retrasos derivados del coronavirus, lo cierto es que las consolas de nueva generación ya han ido recibiendo diferentes lanzamientos. En el caso de Xbox Series X|S han llegado incluso algunos exclusivos como The Medium que han dividido a la comunidad. Por ello creo que vale la pena echar un vistazo a estos meses y repasar cuáles son los mejores juegos de Xbox Series X|S que nos ha dejado 2021.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S en la primera mitad de 2021

It Takes Two

it takes two

Por mucho que mi compañero Claudio se empeñe y llore, It Takes Two es un juego muy bueno pero de notable. Y de eso dejé constancia en mi análisis. It Takes Two es, posiblemente, una de las mejores obras cooperativas de los últimos años. Cuenta con algunos fallos, sí, pero hace que jugar con alguien a tu lado sea divertido y una experiencia única.

Si tenéis una consola, dos mandos y alguien con quien jugar a vuestro lado, ni os lo penséis. It Takes Two es una de las joyas de este principio de generación.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

tony hawks pro skater portada

Otro juego que dejo a las puertas del sobresaliente en mi análisis. Pero otro juego que voy a recomendar como si le hubiera dado un 10. Es lo que hay. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es un remake de las obras originales de skate que cuenta con mejores gráficos y un control muy mejorado.

Si os gusta lo más mínimo el juego arcade, Tony Hawk's Pro Skater es uno de esos juegos que os robará decenas y decenas de horas. Porque es muy fácil aprender los controles. Pero no es tan sencillo ser capaz de encadenar los combos más locos.

Hitman 3

hitman III

Este es el típico juego que es fácil de olvidar porque salió a principios de año, pero ahí está, como uno de los mejores del año en Metacritic. Se trata de la mejor entrega de la franquicia, la que cuenta con el diseño de niveles más refinado y la que menos esconde su espíritu alocado bajo la capa de seriedad del Agente 47.

Es uno de esos juegos que no tuvimos la oportunidad de analizar, aunque no me cabe duda de que mis compañeros son tan conscientes como yo de que es un muy buen juego.

  • Nota de Areajugones: no disponible
  • Nota en Metacritic: 87

Judgment

judgment 20190620113751

La saga Yakuza es de esas que en los últimos años han dado el salto fuera de un público más de nicho y han conquistado al mundo entero. Y Judgment es el spin-off que apuesta de forma más clara por la acción directa y el combate. Yo no soy especialmente fan de esto, pero a la mayoría de mis compañeros les encanta así que hacedles caso, que seguramente sepan más que yo.

Por desgracia, es otro de esos juegos que no pudimos analizar en su día. ese a ello, cuenta con un 85 en Metacritic, lo cual suele ser un buen indicativo.

  • Nota de Areajugones: no disponible
  • Nota en Metacritic: 85

Resident Evil Village

resident evil 8 village

Resident Evil Village es otra de esas obras de 2021 que ha encandilado a millones siendo una continuación de Resident Evil 7 pero recogiendo todo el espíritu de Resident Evil 4. Mi compañero Ronald también dejaba este videojuego a las puertas del sobresaliente en su análisis alabando su historia y jugabilidad (aunque no sin ciertos peros).

Un juego que arece hecho por y para los fans de Resident Evil y que, sin cambios drásticos ni alocados, da un pasito más en el rumbo tan esperanzador que lleva siguiendo la franquicia durante estos últimos años.

Knockout City

knockout city

Vale, este no os lo esperabais. Yo tampoco. Pero es que resulta que Knockout City es un juego bastante divertido. Está claro que tiene sus fallos y mi compañero Miguel ya avisaba en el análisis de que depender de una comunidad siendo un juego tan pequeño es peligroso. Pero oye, al César lo que es del César. Knockout City es un juego divertido, completo y original.

Con un notable (otro más) en el análisis de mi compañero de Miguel, el videojuego no fue de lo más deseado dentro de Areajugones. Pero en Metacritic está por encima del 80 y si os interesa jugar con amigos no es en absoluto una mala opción.

Scarlet Nexus

scarlet nexus

Mi colega Miguel sigue regalando los notables bajos y aquí le casca un 7,5 a Scarlet Nexus. No es que me interesase demasiado a mí, personalmente, este juego. Pero sí que me esperaba más. Pese a ello, los notables se han convertido en su seña de identidad y tanto el análisis de Miguel como la mayoría de Metacritic coinciden en que es un juego que cuenta con algunos fallos pero que lo compensa con su contenido y gráficos.

Una de esas obras que no parecen estar nada mal para estrenar una nueva consola como es Xbox Series X|S y que, aunque puede que no nos acordemos de ella a final de año, sí que nos habrá dado unas cuantas horas de diversión.

Etiquetado en :

juegos Xbox Series X|S

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego de 2008 cerró sus servidores hace 4 años, pero Xbox 360 los ha vuelto a reactivar por sorpresa

Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto

Hideo Kojima quiere hacer 'un juego que se juegue en ingravidez' y que entrene a la propia IA

Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones

"Todo será creado por humanos": Desarrollador de Expedition 33 rompe su silencio tras la polémica con la IA

El estudio intenta calmar a la comunidad tras el debate y deja clara su postura de cara al futuro

El rumoreado DLC de The Witcher 3 sería más importante de lo que parece: los analistas predicen precio y fecha de lanzamiento

CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?

Si vas tarde con el regalo para un amante de los videojuegos, con este aciertas seguro (y es instantáneo)

¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.

Esta podría ser la última Navidad en GTA Online antes de la llegada de GTA VI al mercado

El evento navideño del modo online de GTA V finalmente ha aterrizado con la llegada de la nieve y mucho más

Spyro 4 sería real: una pista filtrada en el perfil de un empleado de Toys for Bob lo confirmaría

Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob

007 First Light se retrasa: el nuevo juego de James Bond llegará en mayo de 2026

IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título

'Fue una absoluta leyenda': la reacción de Kojima, Ed Boon y más genios de la industria ante la muerte de Vince Zampella

El cofundador de Respawn Entertainment falleció el pasado 22 de diciembre y el mundo de los videojuegos se postra frente a su legado

Con este truco puedes jugar a Clair Obscur: Expedition 33 completo por solo 1 euro

No hay trampa ni cartón; pagando solo un euro podrás disfrutar del juego entero y pasártelo sin problema

El creador de DOOM cancela un nuevo juego que iba de... ¿un cura que lucha contra demonios?

El título llevaba, según informes, alrededor de una década en desarrollo

GTA Tokio estuvo a punto de existir: otras localizaciones como Río de Janeiro o Moscú estuvieron sobre la mesa

Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse