Los mejores juegos de Xbox Series X|S en 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Los mejores juegos de Xbox Series X|S en 2021

Descubre los mejores videojuegos que han llegado a la nueva generación de Xbox a lo largo de esta primera mitad de 2021

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya hemos superado el ecuador de 2021 y, aunque este año ha estado marcado por los retrasos derivados del coronavirus, lo cierto es que las consolas de nueva generación ya han ido recibiendo diferentes lanzamientos. En el caso de Xbox Series X|S han llegado incluso algunos exclusivos como The Medium que han dividido a la comunidad. Por ello creo que vale la pena echar un vistazo a estos meses y repasar cuáles son los mejores juegos de Xbox Series X|S que nos ha dejado 2021.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S en la primera mitad de 2021

It Takes Two

it takes two

Por mucho que mi compañero Claudio se empeñe y llore, It Takes Two es un juego muy bueno pero de notable. Y de eso dejé constancia en mi análisis. It Takes Two es, posiblemente, una de las mejores obras cooperativas de los últimos años. Cuenta con algunos fallos, sí, pero hace que jugar con alguien a tu lado sea divertido y una experiencia única.

Si tenéis una consola, dos mandos y alguien con quien jugar a vuestro lado, ni os lo penséis. It Takes Two es una de las joyas de este principio de generación.

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

tony hawks pro skater portada

Otro juego que dejo a las puertas del sobresaliente en mi análisis. Pero otro juego que voy a recomendar como si le hubiera dado un 10. Es lo que hay. Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es un remake de las obras originales de skate que cuenta con mejores gráficos y un control muy mejorado.

Si os gusta lo más mínimo el juego arcade, Tony Hawk's Pro Skater es uno de esos juegos que os robará decenas y decenas de horas. Porque es muy fácil aprender los controles. Pero no es tan sencillo ser capaz de encadenar los combos más locos.

Hitman 3

hitman III

Este es el típico juego que es fácil de olvidar porque salió a principios de año, pero ahí está, como uno de los mejores del año en Metacritic. Se trata de la mejor entrega de la franquicia, la que cuenta con el diseño de niveles más refinado y la que menos esconde su espíritu alocado bajo la capa de seriedad del Agente 47.

Es uno de esos juegos que no tuvimos la oportunidad de analizar, aunque no me cabe duda de que mis compañeros son tan conscientes como yo de que es un muy buen juego.

  • Nota de Areajugones: no disponible
  • Nota en Metacritic: 87

Judgment

judgment 20190620113751

La saga Yakuza es de esas que en los últimos años han dado el salto fuera de un público más de nicho y han conquistado al mundo entero. Y Judgment es el spin-off que apuesta de forma más clara por la acción directa y el combate. Yo no soy especialmente fan de esto, pero a la mayoría de mis compañeros les encanta así que hacedles caso, que seguramente sepan más que yo.

Por desgracia, es otro de esos juegos que no pudimos analizar en su día. ese a ello, cuenta con un 85 en Metacritic, lo cual suele ser un buen indicativo.

  • Nota de Areajugones: no disponible
  • Nota en Metacritic: 85

Resident Evil Village

resident evil 8 village

Resident Evil Village es otra de esas obras de 2021 que ha encandilado a millones siendo una continuación de Resident Evil 7 pero recogiendo todo el espíritu de Resident Evil 4. Mi compañero Ronald también dejaba este videojuego a las puertas del sobresaliente en su análisis alabando su historia y jugabilidad (aunque no sin ciertos peros).

Un juego que arece hecho por y para los fans de Resident Evil y que, sin cambios drásticos ni alocados, da un pasito más en el rumbo tan esperanzador que lleva siguiendo la franquicia durante estos últimos años.

Knockout City

knockout city

Vale, este no os lo esperabais. Yo tampoco. Pero es que resulta que Knockout City es un juego bastante divertido. Está claro que tiene sus fallos y mi compañero Miguel ya avisaba en el análisis de que depender de una comunidad siendo un juego tan pequeño es peligroso. Pero oye, al César lo que es del César. Knockout City es un juego divertido, completo y original.

Con un notable (otro más) en el análisis de mi compañero de Miguel, el videojuego no fue de lo más deseado dentro de Areajugones. Pero en Metacritic está por encima del 80 y si os interesa jugar con amigos no es en absoluto una mala opción.

Scarlet Nexus

scarlet nexus

Mi colega Miguel sigue regalando los notables bajos y aquí le casca un 7,5 a Scarlet Nexus. No es que me interesase demasiado a mí, personalmente, este juego. Pero sí que me esperaba más. Pese a ello, los notables se han convertido en su seña de identidad y tanto el análisis de Miguel como la mayoría de Metacritic coinciden en que es un juego que cuenta con algunos fallos pero que lo compensa con su contenido y gráficos.

Una de esas obras que no parecen estar nada mal para estrenar una nueva consola como es Xbox Series X|S y que, aunque puede que no nos acordemos de ella a final de año, sí que nos habrá dado unas cuantas horas de diversión.

Etiquetado en :

juegos Xbox Series X|S

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Una receta real de tortilla española se esconde en Crisol: Theater of Idols: ¿Con o sin cebolla?

Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"

Así sonaría Dispatch doblado al castellano: un equipo de actores profesionales recrea escenas del juego

Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble

El tráiler en castellano de Crisol: Theater of Idols es brutal y ya está a la venta con 10% de descuento

Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]

Josef Fares, creador de It Takes Two y Split Fiction, no para y ya trabaja en su nuevo juego

Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto

El primer videojuego de fútbol de la historia es de 1978 y casi nadie lo conoce

Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari

Capcom confirma expansión gigante para Monster Hunter Wilds al estilo Iceborne y Sunbreak

El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base

Final Fantasy VII Rebirth añadirá el modo ruedines a PS5 y PC con un nuevo parche

Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante

Black Myth: Zhong Kui estrena corto live-action que alcanza 5 millones de visitas en tiempo récord

Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa

Discord obligará a verificar la edad para acceder a contenido sensible a partir de marzo: prepara selfie y DNI

La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI

Estas imágenes de GTA VI están engañando a todo el mundo; las verás por redes, pero son totalmente falsas

Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar

Apunta la fecha: REPLACED anuncia una demo exclusiva para PC esta misma semana

La aventura cyberpunk de Sad Cat Studios saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de marzo

La nueva consola de Xbox podría no llegar en 2027, y el culpable de ello sería Windows

Un nuevo informe apunta a que finalmente la próxima Xbox podría no adelantarse a PS5