Que el desarrollo de las dos últimas películas de los mutantes de Marvel a cargo de Fox ha sido accidentado es algo que todos sabemos a estas alturas. Múltiples retrasos, pocas novedades, extrañas decisiones de marketing y, en definitiva, un futuro de lo más incierto es lo que caracteriza a día de hoy tanto a "X-Men: Fénix Oscura" como a "Los nuevos mutantes". Y durante los últimos meses no han sido pocos los que han señalado a Disney como responsable de todo esto, y, ahora, son unos ejecutivos de Fox los que lo hacen directamente.
La información la podemos leer en un amplio artículo de Vanity Fair acerca de la mencionada compra. En un momento dado, el medio se hace eco, sin revelar nombres, de la opinión de algunos ejecutivos y encargados del marketing de "X-Men: Fénix Oscura", los cuales describen una reunión en concreto que fue especialmente desconcertante. Según cuentan, al llegar a dicho encuentro, se encontraron un montón de caras nuevas, totalmente desconocidas, así como a "un puñado de consultores de alto nivel que habían sido contratados temporalmente para sustituir a los que habían sido despedidos". Además, también se quejan de cierto nivel de "improvisación" con respecto a la publicidad de la película a tan solo cuatro meses de su estreno.
"Sabemos cuándo vamos a lanzar un tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar a estas alturas", dice uno de estos encargados del marketing de "X-Men: Fénix Oscura". "Es aterrador, si yo fuera el cineasta estaría enfadado. No ha venido nadie y nos ha dicho "esto es lo que está pasando". ¿Por qué no pueden decirnos simplemente que no hay sitio para nosotros? ¿Por qué no pueden hacérnoslo saber? No nos vamos porque no hiciéramos dinero para la compañía o porque hiciéramos un mal trabajo. Nos vamos por una cuestión de capitalismo puro y duro". Otro de los asistentes a dicha reunión afirma que "lo que no es normal es el elefante en la habituación, que es que la mayoría de la gente que estaba allí no iba a ser la misma gente que estará cuando la película se estrene". Al margen de esto, el medio vuelve a insistir en el más que probable estreno de "Los nuevos mutantes" directamente en plataformas de streaming.
Desde luego, desde fuera, las irregularidades tanto de "X-Men: Fénix Oscura" como de "Los nuevos mutantes" han sido más que evidentes. En el caso de la primera, las imágenes del film empezaron a llegar en 2017 cuando se iba a estrenar en marzo de 2018. Sin embargo, se acabó retrasando a febrero de 2019. Después, se lanzó el primer tráiler en septiembre de 2018, para tan solo un día después anunciar un nuevo retraso que situaba su estreno en junio de 2019, fecha que, a día de hoy mantiene. Evidentemente, habrá que esperar a ver ambas películas para contemplar los resultados, pero todo este proceso no incita a los buenos presagios. "X-Men: Fénix Oscura" se estrenará el 7 de junio, mientras que "Los nuevos mutantes" llegará el 2 de agosto.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día
Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego
La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía