Colabora

Los videojuegos crecen y generan 36.000 millones de dólares en EUA

Fichas

Los videojuegos crecen y generan 36.000 millones de dólares en EUA

Publicado el 0

Según ha podido ya recoger VentureBeat, la NPD y la ESA han declarado que durante el transcurso de 2017, los videojuegos llegaron a generar un total de 36.000 millones de dólares en ingresos únicamente mediante el territorio norteamericano. Esto supone un incremento del 18% respecto a lo logrado en 2016, una cifra alcanzada gracias al buen hacer de hardware, software y demás.

En un pequeño desglose, observamos cómo se han divido los resultados económicos de la industria en los dos grandes apartados habituales:

  • Hardware (incluye periféricos): Logra un aumento del 19% respecto a 2016, año en el que generó 5.800 millones de dólares, por los 6.900 de 2017.
  • Software (incluye compras digitales in-game): Crece un 18%. Pasa de generar 24.600 millones de dólares a 29.100 millones.

Un dato a destacar es que aparentemente las microtransacciones, entre las cuales encontramos las cajas de botín, se han mostrado muy eficientes durante todo el año, a excepción de la recta final del mismo. Según reflejan los datos, la polémica especialmente generada en torno a Star Wars Battlefront II provocó que los usuarios dieran un paso atrás en el uso de las mencionadas microtransacciones.

cajas de botín

Que la tendencia comenzara a aplicarse en los últimos meses del año, nos deja con la duda de si fue algo momentáneo o si este inicio de 2018 ha servido para mantener dicha línea. Desde luego las compañías no parecen haber echado el freno en cuanto al uso de microtransacciones (sí ligeramente con las cajas de botín), por lo que este será un caso que requerirá de seguimiento.

En última instancia se destaca la tremenda capacidad de venta que ha mostrado tener Nintendo Switch, finalizando el año con la nota más alta posible. Por otra parte, se destacan los buenos resultados obtenidos también por la versión élite de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, mientras que de Xbox One X no contamos con ningún tipo de dato referente a sus logros.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la habitación con la que soñaría todo fan de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los mundos que nos proponen los videojuegos a través de la pantalla son lo bastante inmersivos como para que nuestro cerebro empiece a olvidarse de los límites que existen entre la realidad y la ficción. Sin embargo, la creatividad humana permite, en determinadas ocasiones, hacer uso de su ingenio para extraer pedazos de ese título […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Trials of Mana continúa presentando a sus personajes con Angela

Trials of Mana ha puesto la directa y desde Square Enix tienen la intención de ir mostrándonos al detalle cómo será este esperado remake de una de las entregas más desconocidas de la saga, al menos fuera de Japón. Hace tan solo unas horas la compañía puso en marcha una nueva serie de vídeos titulada […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

El Balconing contará con simulador propio gracias a Balconing Simulator 2020

Los juegos de simulación están llegando a límites cada vez más insospechados. Simular ser una cabra, una rebanada de pan, todo es posible. Si hace apenas unos días se anunciaba Airplane Mode, un título que simulaba la experiencia de viajar en un vuelo comercial de 6 horas como pasajero, en las últimas horas se ha […]

Publicado el 22 NOV 2019 0