Colabora
MAD Lions: un equipo que pasó del Cielo al Infierno
Fichas
Noticias

MAD Lions: un equipo que pasó del Cielo al Infierno

El actual ganador de la LEC ni si quiera competirá por revalidar el título

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

MAD Lions es un equipo que nos toca muy de cerca a los españoles. Comenzó siendo una organización española con figuras como Willyrex y Vegetta777 y con jugadores en España como Werlyb, Koldo o Flakked. Una organización que se ganó el cariño de la afición y ganó muchos seguidores en la península.

Incluso con la venta a OverActive Media, el equipo ha seguido en los corazones de la gente al haberse mantenido en la Superliga (aunque con malos resultados). Decidieron apostar en 2021 por ElYoya para su equipo de LEC. Lo que les brindó una doble victoria en la liga ese año, junto a Armut, Humanoid, Carzzy y Kaiser.

Pero lo fácil no es ganar, es mantenerse. Cuando tienes éxito todos quieren tirarte para abajo, MAD Lions no iba a ser la excepción. Al fin y al cabo, en esta liga gana uno y pierden nueve. Su participación internacional fue decente, perdiendo contra DWG KIA tanto en MSI como Mundiales.

Tras la temporada hubo que hacer cambios, no se ha confirmado nada. Pero los rumores indicaban que el equipo no quería mantener a Carzzy y Humanoid quería más dinero o algo que le motivase. Por lo que estos jugadores se movieron a Vitality y Fnatic respectivamente.
Tenían que buscar nuevos jugadores, la presión de ser vigente campeón era latente. MAD Lions tenía que seguir en la pelea por el título.

MAD Lions 2021
Roster ganador de 2021

Temporada 2022 de MAD Lions

Los fichajes no estaban pensados para ganar en primavera, eso es verdad. Pero no puedes permitirte quedar séptimo. Reeker y UNF0RGUIVEN entran como novatos, primera temporada en la liga, no se les puede pedir mucho.

Pero es que el problema no han sido los novatos. Armut lleva arrastrando problemas en su champion pool desde que estaba en SuperMassive, pero su nivel individual y el meta ocultaban sus carencias. A día de hoy, ya le han pillado el truco y es el punto débil del equipo. Ha jugado 9 personajes en 18 partidas, que no es tanto el número de personajes como las veces. Empeñándose mucho con Aatrox y Graves cuando no funcionan, casi sin jugar tanques y condicionando los drafts del equipo al no poder adaptarse en el carril superior.

Mad Lions 2022
MAD Lions 2022

Kaiser ha estado perdido en muchas partidas, sin saber qué hacer. Es normal que al ir en mala racha, pierdas la proactividad por miedo a perder. Pero muchas veces se le ha visto rotando sin sentido o con movimientos extraños. Algunas informaciones dicen que las voces del equipo eran Humanoid y Carzzy, si no han conseguido suplir esa falta de liderazgo es normal que el apoyo no sepa qué hacer.

Reeker y UNF0RGUIVEN no se libran, comenzaron bien pero fueron en decadencia como todo el equipo. Aunque no se merecen represalias, son rookies y hay que dejarlos madurar y adaptarse. Apuntan maneras y pueden ser consistentes en la liga, aunque no los veo con potencial como para ser los mejores en su rol.

Javier "ElYoya" es el último del que vamos a hablar. Segundo año en la liga, se quedaba como el líder del equipo junto a Kaiser. No ha jugado mal, tampoco espectacular. Ha tenido fallos notables como un combo en picuchillos que le perdió instantáneamente la partida.
A nivel mecánico es muy bueno, pero la falta de coordinación en el equipo hace que no el jungla no pueda brillar.

MAD Lions necesita de alguien que tome las riendas, en el juego temprano hacen las cosas bien. Pero según avanza la partida se nota más y más la falta de una persona con peso suficiente para tomar decisiones. Mac tiene una difícil tarea, ya que no ha logrado que el equipo funcione.
Aunque no soy un experto, creo que se necesitan cambios. Armut lastra mucho los drafts y tampoco lo justifica dentro de la grieta, un nuevo Top que además cumpla un rol de líder puede ayudar mucho.

Pero claro, el mercado de fichajes de entre temporadas es duro, casi todo el mundo tiene contrato. Pero algo se podrá hacer. Eso o aguantar una temporada más y rezar porque el equipo funcione. Es duro ver como MAD Lions se pierde, un equipo que lo tuvo todo y ahora no son nada.

Etiquetado en :

League of Legends LoL MAD Lions

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...