Más jugadores europeos desean diversidad en los personajes de videojuegos
Colabora

Más jugadores europeos desean diversidad en los personajes de videojuegos

Fichas

Más jugadores europeos desean diversidad en los personajes de videojuegos

Publicado el 0

A lo largo de los años, la diversidad en los videojuegos ha aumentado. Paulatinamente, diversas obras interactivas, como The Red Strings Club, se han arriesgado con las historias que narran y los personajes que las protagonizan, incrementando así el valor cultural que posee nuestro medio. Otros títulos, como Overwatch y Apex Legends, dos grandes AAA de suma popularidad contemporánea, han apostado por diversificar a sus personajes, ofreciendo así representatividad a diversos colectivos como los miembros de la comunidad LGBTQ, los afroamericanos y los latinos. Aun así, no caben dudas en que aún se puede mejorar, siendo esta la percepción que poseen los jugadores europeos.

A dicho respecto, según señala Games Industry, un estudio realizado a finales del año pasado indica que los usuarios desean mayor diversidad de personajes en los videojuegos. Siendo una encuesta divulgada en Reino Unido, España, Francia y Alemania entre personas de 11 a 64 años, los resultados arrojan que un 43% de la población encuestada está de acuerdo con la afirmación de que "actualmente, los videojuegos incluyen una mayor variedad de personajes". Ante esta misma declaración, sólo 10% se muestra en desacuerdo, 30% ni lo afirman ni lo niegan y 16% no saben.

https://areajugones.sport.es/2019/03/12/los-jugadores-consideran-importante-trabajar-por-la-inclusion-y-diversidad-en-videojuegos-segun-un-estudio/

Por otro lado, en líneas generales, la mayoría de las respuestas se mostraba neutra ante los aforismas planteados. Precisamente, respecto a si los juegos deberían ser más diversos en sus personajes, el 33% consideró que sí, el 14% que no y 53% de la muestra poblacional opinó que ninguno de los dos casos aplicaba (37%) o que no sabían (16%). De igual modo, en relación a qué grupo específico podría estar mejor representado, la sugerencia más común (30%) fue el de las mujeres, mientras que 14% estuvieron en desacuerdo con dicho alegato.

En comparación, 24% piensa que las minorías negras y étnicas deberían estar más representadas, y 20% los contraría. El único colectivo que vio una mayor respuesta negativa que positiva fue el LGBTQ, sobre el que los encuestados se mostraron a favor un 20% y en contra un 22%. Simultáneamente, bajo la afirmación de si "tener más personajes diversos aumentaría mi tendencia a comprar un juego", 22% se mostraron de acuerdo y 26% en desacuerdo.

https://areajugones.sport.es/2019/01/08/una-nueva-novela-de-overwatch-desvela-que-soldado-76-es-homosexual/

Asimismo, 30% de las personas aceptaron que tener mayor diversidad de personajes haría que disfrutasen más de las experiencias interactivas y 18% reconoció lo antagónico. Para finalizar con los ítems, la encuesta sitúa que un 27% de la audiencia considera que más variedad de personajes invitaría a más personas a adentrarse en el mundo de los videojuegos, aceptación que un 21% refutó.

Ciertamente, se trata de un análisis interesante que refleja que, si bien los fanáticos de los videojuegos aumentan en conciencia y madurez, aún no podemos afirmar que nos encontramos en una situación deseable ya que, entre individuos que se muestran ajenos a tomar bando y aquellos que están en contra de expandir la aceptación, aún hay camino por recorrer.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds detalla tamaño del parche de día 1 y hora de lanzamiento

Queda tan solo una semana para el lanzamiento de The Outer Worlds, el nuevo RPG de los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity. Hace unas horas que desde Obsidian confirmaban que el videojuego contaría con mejoras técnicas en las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, consolas en las que […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

The Division 2 entre los días de juego gratis de Xbox

Como suele ser habitual en la plataforma de juegos de Microsoft, llegan unos nuevos Días de Juego Gratis, en los que los jugadores pueden probar durante un tiempo limitado las versiones finales de varios títulos y optar así luego a su posterior compra. A través de la cuenta de Twitter de Xbox España hemos podido […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

El último tráiler de MediEvil se centra en las diferentes armas y su uso

El esperado remake de MediEvil ya está a la vuelta de la esquina, y es por ello que día a día desde PlayStation van ofreciendo nuevos detalles y dejándonos ver más de este esperado regreso. La semana pasada se nos mostraba el cambio de perspectiva en este remake y hace unos días que se comparaba con el juego original en más de […]

Publicado el 17 OCT 2019 0