Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Fede Valverde UCL Live? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Fede Valverde UCL Live? + Solución de su SBC

El centrocampista del Real Madrid mejorará sus estadísticas si su club avanza rondas en la UEFA Champions League

Publicado el 1

Comenzó el Pre-season y llegó un nuevo jugador UCL Live disponible vía SBC. Este tipo de cartas especiales, también conocidas como RTTF, mejoran sus estadísticas si el club del futbolista avanza rondas en la competición europea que dispute.

El Real Madrid jugará la vuelta de su eliminatoria de Champions el 7 de agosto ante el Manchester City, y en el encuentro de ida perdió 1-2. También será el 7 de agosto cuando este Desafío de Creación de Plantillas expire. Veamos si Fede Valverde, por sus stats actuales, merece la pena.

Stats in game de Fede Valverde UCL Live

Análisis de Fede Valverde UCL Live

Debemos dejar claro que el futbolista uruguayo no es, ahora mismo, un centrocampista de primer nivel ni llega a la altura de los grandes mediocentros de la Liga Santander. Tiene algunos defectos que empeoran su rendimiento, siendo los más importantes su work rate medio/medio y las tres estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Pero Valverde UCL Live también cuenta con cualidades destacables. Una de ellas es su buen disparo, que será perfecto con Sombra como estilo de química ya que la aceleración llega a 85 y el sprint a 89. También cumple en el tiro, puesto que es fiable finalizando (85) y tiene un long shot increíble (98) que funcionará aún mejor gracias a su potencia de tiro (98).

El urugayo es un jugador con llegada y buen físico. Podremos aprovechar su velocidad, lanzamiento y 87 de fuerza. Una lástima que, dentro del área, sea sencillo pararlo por las estrellas de skills y pierna mala. Rara vez marcará con su zurda y tampoco puede sorprender haciendo movimientos como la croqueta. Por estas limtiaciones, sus números serán menos efectivos en el terreno de juego.

Valverde UCL Live tampoco cuenta con una stamina perfecta. Se queda en 86 y con ello tiene lo justo para rendir a buen nivel todo el partido, siempre y cuando no le exijamos demasiado físicamente. Pero no llegará tan fresco a los finales como hacen otros mediocentros. Y en su estado actual, puede bajar el rendimiento si estamos presionando al rival constantemente.

Su regate es correcto pero el 93 de valoración general no lo sentiremos in game. Primero, por su incapacidad para hacer algunas filigranas que, en ciertas situaciones, pueden ser muy útiles. Y segundo, porque flojea en dos estadísticas fundamentales dentro del dibling: la agilidad (86) y el balance (82). Por culpa de estos atributos, no será tan habilidoso como otros jugadores con un regate general similares, pero cuyas stats in game son más balanceadas.

No podemos decir nada negativo acerca de su pase, ya que tanto el pase en corto como la visión son perfectos. Circulará el balón sin ningún tipo de problema y será un asistente de lujo cuando se acerque al área rival. Aunque no es un jugón porque su regate tiene lagunas importantes, sí que es un pasador excelente.

Como podéis ver, Fede Valverde UCL Live ni mucho menos es un centrocampista de lujo. Tiene defectos importantes, ya que en ataque está limitado por sus estrellas y defensivamente se desconectará de algunas jugadas por su work rate medio/medio. Encima, las stats robo (88) y entrada (66) son mejorables. Aunque podemos camuflarlas con el estilo de química, no será tan sólido como los grandes MCD´s. Por todo lo explicado, el mediocentro uruguayo es útil para ciertos equipos pero no top.

Entonces, ¿Merece la pena?

Ni mucho menos es un SBC obligatorio por las estadísticas que tiene actualmente. No sabemos qué sucederá en la Champions, desconocemos si el Madrid avanzará de ronda o será eliminado por el Manchester City. Pero en estos momentos, Fede Valverde solo puede ser valioso en equipos de un presupuesto limitado que no puedan gastar más monedas en la posición de mediocentro.

El jugador uruguayo, en estos momentos, solo es útil y recomendable para aquellos usuarios que únicamente juegan con equipos de la Liga Santander, y necesitan a un centrocampista con ciertas condiciones defensivas que sobre todo destaque por su juego ofensivo. Y ni siquiera es fundamental en este tipo de casos, ya que Cazorla TOTS no es tan bueno atrás como Valverde y tiene menos stamina, pero también cuenta con más recursos en ataque.

Si estáis buscando a un mediocentro que destaque por su seguridad atrás, este SBC no es recomendable por las limitaciones de Fede. El work rate medio en defensa hará que se desconecte de algunas jugadas, tampoco tiene una fuerza sobresaliente y los bajos números de robo y entradapasarán factura en ciertas ocasiones. Si queréis un MCD puro a buen precio, es más interesante fichar a Thomas Partey UCL Live.

Y si contáis con un presupuesto mayor, os recomendamos ir a por De Jong TOTS. Es un centrocampista mucho más competitivo por su work rate alto/medio, las estadísticas equilibradas de regate, las cuatro estrellas de skills y el 94 de stamina.

Así que, por sus stats actuales, solo recomendamos a Fede Valverde a los usuarios que utilicen una plantilla de la Liga Santander, quieran un mediocentro de calidad y estén lejos de poder comprar a De Jong TOTS. Pero si podéis hacer un esfuerzo para fichar al centrocampista culé, os aconsejamos ficharlo. Incluso podéis sustituir a Valverde por Cazorla TOTS, que es menos sólido en defensa pero cuenta con más recursos ofensivos.

Lógicamente, en este análisis hemos valorado la calidad de Valverde UCL Live en la actualidad. Pero no sabemos qué sucederá con el Madrid en el futuro, si caerá eliminado ante el City o será campeón de la Champions League. Cada persona debe juzgar si confía o no en el conjunto blanco, así que nosotros hemos valorado la utilidad de Fede en estos momentos. Si aumentase bastante sus estadísticas porque su club pasase de ronda, sí sería más interesante que Cazorla TOTS y mucho más valioso relación calidad/precio.

Estilo de química recomendado

-Sombra: su ritmo será perfecto y pasará a tener 98 de intercepción, 99 en inteligencia, 93 de robo y 83 de entrada. Aunque no son malos números, debéis tener en cuenta que el work rate medio también es importante y no estará tan atento como aquellos centrocampistas con work rate alto.

Solución a su SBC

  • Min. 1 jugador del Real Madrid
  • Valor de estrellas min. del equipo: 83
  • Química de equipo min.: 60
51.400 monedas en PS4, 54.350 en Xbox One y 61.300 en PC

Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí de Sissoko y Delaney Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...