A un mes de su lanzamiento, es consenso dentro de la industria que Metro Exodus, la última entrega de la afamada saga de 4A Games y Deep Silver, es un éxito. La nueva travesía de Artyom se ha adjudicado muy buenas valoraciones tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores de la comunidad, una realidad que se ha visto materializada en el desenvolvimiento económico del juego. En tal sentido, a pesar de la polémica por su exclusividad con la Epic Games Store, la posapocalíptica travesía logró sobreponerse y lograr buenos dividendos, unos que, según Epic Games, habrían superado los de su predecesor.
Específicamente, en la GDC 2019 -vía PC Gamer-, la compañía dio a conocer que la más reciente iteración de la franquicia vendió 2.5 veces más que lo que expendió Metro Last Light en Steam. Si bien, claro está, esta comparación cuenta con variables asimétricas, ya que la comunidad de ordenadores, al igual que la popularidad de la saga, ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la segunda obra en 2013, es un dato que refleja el creciente poderío que está absorbiendo el competidor de Valve, uno que se ha visto recientemente incrementado por alianzas como la establecida con Ubisoft.
No obstante, incluso Steve Alisson, jefe de la Epic Games Store, comentó que "se trata de los juegos y no de las tiendas en donde se venden". Sin embargo, no caben dudas que declaraciones como la aquí resaltada, además de las políticas más amigables con los creadores de videojuegos, continuarán empoderando la popularidad de la tienda ante Steam, convergiendo así en que, lejos de ser una excepción a la regla, el caso de Metro Exodus se replique en otros videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores