La maquinaria de cara a desvelar todos los detalles relativos a la próxima generación de consolas ya se ha puesto en marcha y PlayStation, Xbox y las grandes desarrolladoras de videojuego han empezado a fijar los eventos en los que se irán dando detalles. Hace tan solo unos días que Microsoft anunciaba y fechaba un nuevo Inside Xbox en el que dejarían detalles relativos al catálogo de videojuegos de Xbox Series X. Y hoy mismo se han dado más detalles al respecto.
Ha sido a través de una publicación en el blog oficial de Xbox como se ha dado a conocer que "el episodio de Inside Xbox del jueves 7 de mayo marcará el inicio de Xbox 20/20, una serie de citas mensuales que tendrán lugar durante lo que resta de año de cara al lanzamiento de Xbox Series X". "Xbox 20/20 debutará con un episodio especial de Inside Xbox el jueves 7 de mayo a las 17:00 CEST", comentan desde Microsoft. El contenido que tratará este evento será el siguiente:
De esta forma, el evento se centrará, como ya se había hecho público días atrás, en juegos third-party. Junto a ello Microsoft ha confirmado que los grandes títulos propios de Xbox Game Studios (entre los que se encontrarían Fable 4 y un reboot de Perfect Dark) se mostrarán en un evento especial que tendrá lugar en el mes de julio y no antes. Así, pese a que iremos conociendo parte del catálogo de juegos de Xbox Series X, no será hasta julio cuando se muestren los platos más fuertes del mismo.
Por supuesto, en Areajugones estaremos cubriendo en directo todos los eventos de Xbox 20/20 para traeros la última hora relativa a Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que aún tiene mucho que decir de cara a su lanzamiento a finales de año.
CONTENIDO RELACIONADO
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego