Microsoft estaría negociando para adquirir estudios japoneses
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Microsoft estaría negociando para adquirir estudios japoneses

PlayStation ha comenzado a priorizar sus intereses en los mercados americanos y europeos, y los responsables de Xbox Series X|S lo ven como una oportunidad

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La batalla entre consolas siempre ha sido un tema digno de debate, pero siempre ha sido diferente en todo el mundo. En países occidentales, la cosa está más reñida, e incluso Microsoft y sus consolas Xbox ha logrado superar a PlayStation en más de una ocasión. No obstante, en Japón Sony ha logrado reinar gracias a que es su mercado local (al margen de Nintendo, por supuesto, que es la que está en cabeza en el país nipón).

PlayStation está "prescindiendo" del mercado japonés

Pero la cosa podría cambiar a medio-largo plazo, debido a que hay motivos para pensar que PlayStation está priorizando mucho más sus intereses en el mercado europeo y americano. Ha sido en un artículo de los compañeros de Bloomberg donde en entrevistas con varios analistas japoneses se deja ver que Sony está dejando algo más de lado a su mercado local. Una prueba muy obvia de ello es que los eventos de PS5 (que han tenido lugar a las 10 de la noche en España) en Japón se realizaron a las 5 de la madrugada, e incluso muchos vídeos no estaban traducidos al japonés.

PS5 y Xbox Series

De hecho, los reportes indican que PS4, a pesar de haber logrado vender más de 110 millones de unidades frente a las algo más de 90 millones de PS3, la consola de (todavía) actual generación de Sony vendió menos que su antecesora en su momento. Estados Unidos, además, representa el 35% de los ingresos de Sony frente al 10% en el mercado japonés.

Microsoft pretende hacer justo lo contrario

Los objetivos mercantiles de Microsoft eran justo lo contrario que los de PlayStation: siempre se han dirigido al mercado americano y, después, al europeo. Pero ahora quieren cambiar eso. De hecho, Xbox Series S es una respuesta a ello, ya que las consolas de Microsoft han sido criticadas en Japón por su gran tamaño y que no cabían en las pequeñas salas del paín nipón.

Pero ya no es solo esta consola, sino que en numerosas ocasiones la compañía ha mencionado que para ellos el mercado japonés es y será muy importante. Tanto es así, que incluso se rumoreaba con la adquisición de un estudio japonés para Xbox Games Studios. Y lo interesante llega en este punto, cuando en el artículo de Bloomberg se mencionan reportes sobre algunos estudios japoneses que han recibido propuestas de Microsoft, aunque estas no han querido que se revele sus nombres debido a que las conversaciones eran privadas y no quieren que se filtre nada.

Como podemos ver, los japoneses están realmente interesados en las consolas de Microsoft, y apunta a que le va a ir bastante mejor que en la anterior generación. Además, si acaban adquiriendo un estudio japonés, supondrá un gran empujón para Xbox Series X|S en el mencionado país. En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de esta futura e hipotética adquisición.

Etiquetado en :

Microsoft (Videojuegos)

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ibai empieza a soltar información de la Velada del Año 6… y apunta a ser la más grande hasta ahora

Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S

Un movimiento muy extraño acaba de ocurrir con el Remake de Prince of Persia y apunta a un lanzamiento inminente

La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente

Europa señala a Fortnite: multa millonaria por una práctica que preocupa a muchos padres

La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes