La batalla entre consolas siempre ha sido un tema digno de debate, pero siempre ha sido diferente en todo el mundo. En países occidentales, la cosa está más reñida, e incluso Microsoft y sus consolas Xbox ha logrado superar a PlayStation en más de una ocasión. No obstante, en Japón Sony ha logrado reinar gracias a que es su mercado local (al margen de Nintendo, por supuesto, que es la que está en cabeza en el país nipón).
Pero la cosa podría cambiar a medio-largo plazo, debido a que hay motivos para pensar que PlayStation está priorizando mucho más sus intereses en el mercado europeo y americano. Ha sido en un artículo de los compañeros de Bloomberg donde en entrevistas con varios analistas japoneses se deja ver que Sony está dejando algo más de lado a su mercado local. Una prueba muy obvia de ello es que los eventos de PS5 (que han tenido lugar a las 10 de la noche en España) en Japón se realizaron a las 5 de la madrugada, e incluso muchos vídeos no estaban traducidos al japonés.
De hecho, los reportes indican que PS4, a pesar de haber logrado vender más de 110 millones de unidades frente a las algo más de 90 millones de PS3, la consola de (todavía) actual generación de Sony vendió menos que su antecesora en su momento. Estados Unidos, además, representa el 35% de los ingresos de Sony frente al 10% en el mercado japonés.
Los objetivos mercantiles de Microsoft eran justo lo contrario que los de PlayStation: siempre se han dirigido al mercado americano y, después, al europeo. Pero ahora quieren cambiar eso. De hecho, Xbox Series S es una respuesta a ello, ya que las consolas de Microsoft han sido criticadas en Japón por su gran tamaño y que no cabían en las pequeñas salas del paín nipón.
Pero ya no es solo esta consola, sino que en numerosas ocasiones la compañía ha mencionado que para ellos el mercado japonés es y será muy importante. Tanto es así, que incluso se rumoreaba con la adquisición de un estudio japonés para Xbox Games Studios. Y lo interesante llega en este punto, cuando en el artículo de Bloomberg se mencionan reportes sobre algunos estudios japoneses que han recibido propuestas de Microsoft, aunque estas no han querido que se revele sus nombres debido a que las conversaciones eran privadas y no quieren que se filtre nada.
Como podemos ver, los japoneses están realmente interesados en las consolas de Microsoft, y apunta a que le va a ir bastante mejor que en la anterior generación. Además, si acaban adquiriendo un estudio japonés, supondrá un gran empujón para Xbox Series X|S en el mencionado país. En cualquier caso, nos mantendremos atentos para informaros de esta futura e hipotética adquisición.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022