Asobo Studio sorprendió al mundo con la edición más ambiciosa y realista de Microsoft Flight Simulator, un título que basaba su fuerte en la aparentemente inabarcable premisa de reproducir a escala 1:1 el mundo entero, con casi más de 30 aeropuertos renderizados al más mínimo detalle.
En nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator destacábamos que se trataba de un juego muy exigente en todos los aspectos, especialmente el técnico. A nivel gráfico, Asobo Studio se apoyó de la tecnología de telemetría de Bing Maps para recrear detalles del relieve que hasta entonces resultaban difíciles de imaginar posible. Debido a la generación automática del mapeado, necesitaríamos cerca de 14 años de juego ininterrumpido para recorrerlo en su totalidad.
Se trata de un título que pone incluso lo PCs más vanguardistas al límite de su capacidad. Es por esto que cuando Microsoft anunció que Flight Simulator llegaría también a las consolas de sobremesa de la gigante americana más de uno se llevó las manos a la cabeza. En una entrevista para el medio Twinfinite, los desarrollares han querido despejar las dudas y tranquilizar a los jugadores asegurando que el juego tendrá un "gran rendimiento y apartado visual" en su versión de consolas. También se están centrando en mejorar los tutoriales del juego.
"Estuvimos centrados en asegurarnos que funcionaba bien en Xbox. Necesita tener una buena tasa de frames y verse bien. No hay ninguna duda de ello", aseguran desde el estudio de desarrollo.
Ya quedan pocos meses para que podamos comprobar por nosotros mismos si estas declaraciones son ciertas. Microsoft Flight Simulator ya está disponible para PC y llegará en verano de este mismo año a Xbox Series X y Series S.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta actualización mejora la calidad gráfica y de detalles de toda la península ibérica
Esta nueva versión será totalmente gratis para todos los jugadores que ya posean el juego base
Descubre la espectacular forma que tiene Xbox de celebrar la llegada de Microsoft Flight Simulator a las consolas de nueva generación
El videojuego estará disponible para Xbox Series X/S a partir del 27 de julio
El increible simulador de Asobo Studio por fin da el salto a consolas de nueva generación y llegará este mismo verano
Asobo Studio sigue trabajando duramente para llevar el mejor simulador de vuelo de la historia a las consolas de nueva generación de Microsoft