En una reciente entrevista, el jefe de márketing de la división Xbox, Aaron Greenberg, habló entre otros detalles de los retrasos que sufrieron dos de los exclusivos de Microsoft, Crackdown 3 y Scalebound, junto a Halo Wars 2. Ambos títulos tenían planeado su lanzamiento este año, pero al final se retrasaron y saldrán a la venta en 2017.
Sobre este hecho, Greenberg comentó que el querer mejorar los juegos ha llevado más tiempo y, por tanto, ha desencadenado esa demora en sus lanzamientos. "Para nosotros, hacer que los juegos sean estupendos, hacer que las historias sean estupendas, y hacer que los gráficos y la inmersión sean estupendos, es una prioridad. En algunos casos, eso lleva más tiempo, y a menudo, cuando anunciamos un juego o compartimos cuándo pensamos que saldrá a la venta, lo hacemos basándonos en la información que tenemos en ese momento. Más tarde, cuando tenemos más información y sabemos más sobre el juego, podría cambiar la fecha de lanzamiento".
Otra razón secundaria para retrasar el lanzamiento ha sido no saturar el mercado durante Navidad. Greenberg piensa que es suficiente con Gears of War, Forza Horizon 3, ReCore, Dead Rising 4, y otros títulos externos como Battlefield 1 y Titanfall 2 de EA. "No necesitamos forzar su lanzamiento en unas ya saturadas vacaciones, así que tener Halo Wars 2 en febrero ha sido una decisión deliberada sobre cuándo tendría sentido vender el juego".
Por todo esto, Halo Wars 2 saldrá finalmente a la venta el 21 de febrero de 2017, mientras que Scalebound y Crackdown 3 todavía no tienen una fecha concretada, manteniéndose sus lanzamientos en 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores