La semana pasada, la industria del videojuego volvió a presenciar otro desafortunado caso de acusaciones por acoso sexual, esta vez de California a Activision Blizzard. Los testimonios de las mujeres que han sufrido un tóxico ecosistema laboral son sencillamente desoladores y, a pesar de las declaraciones de los ejecutivos y de las consecuencias de tan deleznables coyunturas, da la impresión de estar tan arraigado que ameritará una profunda reconstrucción interna por parte de la empresa. Una situación que Mike Morhaime, cofundador de la misma, lamenta.
Por medio de un TwitLonger compartido en su cuenta personal de Twitter, Morhaime, quien también fuese CEO de la compañía, compartió su punto de vista sobre lo acontecido, asegurando estar avergonzado porque "todo por lo que pensé que luché ha sido desechado". En este sentido, señala que, durante sus 28 años de presencia en Blizzard, intentó fuertemente crear "un entorno que fuese seguro y acogedor para las personas de todos los géneros y trasfondos", pero que el hecho de que tantas mujeres hayan sido maltratadas y no apoyadas indica que "las decepcionamos".
"El acoso y la discriminación existen. Son prevalecientes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo el mantener que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados equitativamente, más allá de género y antecedentes. Es responsabilidad del liderazgo detener la toxicidad y el acoso en cualquiera de sus formas, a lo largo de todos los niveles de la compañía. A las mujeres de Blizzard que han experimentado alguna de estas cosas, me disculpo profundamente por haberles fallado", continuó.
En última instancia, si bien Morhaime reconoce que "son solo palabras", comparte que quería dar reconocimiento de estos testimonios, y mostrar que escucha y cree a quienes comunican haber tenido estas experiencias. "Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar hacia un cambio positivo y para combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda", agregó, finalizando con que quiere que la marca que deje en el sector de los videojuegos "sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos".
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las últimas entregas de la saga Assassin's Creed al mejor precio posible.
El proyecto está en fase extremadamente temprana mientras tanto Destiny 2 sigue vivo y Marathon sale en 2026
Yakuza 0 Director's Cut, Kiwami y Kiwami 2 llegan a PS5 y Xbox Series el 8 de diciembre con upgrades súper baratos
La clasificación aparece en la web de la ESRB para Windows PC con detalles completos del juego
La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores
Hacerse con una copia del juego está resultando excesivamente complicado
El fundador de Valve ha recibido el superyate después de anunciar Steam Machine.
Estas nuevas imágenes dejan claro que la nueva entrega de Rockstar Games superará todas las expectativas
El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA
Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.
La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios
Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.