Uno de los títulos más influyentes en la historia reciente del videojuego es, innegablemente, Minecraft. La creación de Mojang es de las obras más revolucionarias del medio, con millones de seguidores a lo largo de todo el mundo y con una comunidad de fanáticos que se alza como una de las más fieles de todo el medio. Así, Minecraft Dungeons es un spin-off que no ha dejado indiferente a ninguno de los asiduos a la IP y, ahora que su lanzamiento ya está marcado en el calendario, las expectativas se encuentran más altas que nunca.
Sin embargo, Microsoft, distribuidora de la producción, ha procedido a confirmar un hecho que, desafortunadamente, afectará a los usuarios durante la llegada del producto: no contará con cross-play durante su lanzamiento. Acorde a lo señalado por GamingBolt, esta variable, que resulta de gran relevancia al entender la experiencia social que supone la aventura, hará acto de ausencia durante los primeros compases de disponibilidad de la obra, mas la compañía ha asegurado que será cuestión de tiempo hasta que la integren.
Particularmente, resaltaron en que se añadirá de la mano de una actualización poslanzamiento gratuita en "el futuro cercano", por ende, los futuros propietarios de Minecraft Dungeons, una vez este esté disponible el 26 de mayo para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, no tendrán que aguardar demasiado tiempo hasta que puedan disfrutar de la travesía con usuarios de cualquier dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
La edición definitiva de esta entrega incluye los seis DLCs completos que se lanzaron tras su lanzamiento
El ARPG de Minecraft seguirá creciendo y anuncia estas importantes novedades
Descubre el juego de Mojang sin coste adicional si eres suscriptor de Nintendo Switch Online
La aproximación de la obra de Mojang al género de los dungeon crawlers se ha convertido en un rápido y notable éxito
Mojang prepara más contenido para el dungeon crawler basado en su icónica franquicia
Ahora se podrá jugar con amigos a Minecraft Dungeons independientemente de la consola en la que se disfrute del juego