Estoy seguro, segurísimo, de que conoces a Míster Jägger. Pero ¿lo sabes todo sobre él? Lo vimos pegarse con Viruzz y David Bustamante, pero sabe hacer algo más que dar golpes. Pero es tiene demasiadas facetas: youtuber, boxeador, streamer, cantante, creador de juegos de mesa, presentador, actor y mucho más. ¿Las conoces todas? Bueno, si no es así para eso estoy yo.
Alberto Redondo Jiménez, así se llama nuestro querido Míster Jägger. Nació el 10 de diciembre de 1994, por lo que tiene 27 años en el momento que escribo esto. No sabemos mucho de su vida privada, pero ha pasado gran parte de su vida viviendo en Madrid. Quizás siempre haya vivido en Madrid, pero no sabemos nada sobre su infancia.
Centrándonos en su vida personal, es un gran fan de la música heavy metal y del cine. Ambas pasiones se muestran en su estética y su trabajo como creador de contenido. Es normal ver a Míster Jägger con camisetas de grupos de heavy metal. Si hablamos del cine, sus referencias en sus vídeos de YouTube se cuentan por cientos.
Sus aficiones se notan mucho en su contenido en internet, como también son los videojuegos. Lo vimos en Twitch jugando a títulos como Doom o Sekiro. Aunque su pasión a la hora de hacer directos es hablar a la cámara y hacer sus performances.
Así comenzó todo, en YouTube. Aunque ahora lo tiene un poco abandonado. En su canal principal tiene más de un millón doscientos mil suscriptores y más de cien millones de visualizaciones. Su primer vídeo (que se mantiene público) fue subido el 15 de agosto de 2012.
Cuenta con un contenido muy variado, pero siempre destacó en su contenido por tener un humor distinto y un toque muy bizarro en sus creaciones. Sus vídeos más destacados son:
A día de hoy su actividad en YouTube se suele resumir en su canal secundario JaggerPrincesa. En él, suele subir sus resúmenes de Twitch y algún vídeo suelto que no considera suficientemente bueno para subir al canal principal.
Tras su éxito en Youtube, Míster Jägger tuvo un pequeño bache en su relevancia en la red. Estuvo años manteniendo un perfil bajo y casi siendo olvidado, algo que cambiaría con lo que voy a explicar en el siguiente punto.
Como la gran mayoría de creadores, Alberto tuvo que dar el paso a los directos para mantenerse en la moda. Aunque su contenido no es fácil de transportar del formato vídeo a un directo extenso. Sus inicios en la plataforma morada fueron duros, no contaba con una gran audiencia y se dedicaba a jugar a juegos como Doom, Sekiro o Cities: Skylines.
Pero hubo varios puntos destacables en su carrera en Twitch:
También hubo otros grandes sucesos como Marbella Vice o TortillaLand, pero fue Ibai y su Velada lo que le pusieron en el centro de internet.
El combate de Míster Jägger contra Viruzz no pintaba interesante, era un relleno y ya. Eso pensaba todo el mundo cuando se anunciaron los combates. Pero las pullas, las pequeñas declaraciones, el brócoli y demás, le dieron mucha salsa a su enfrentamiento.
El papel adoptado por Jägger como un pasota que no entrena rivalizaba con un Viruzz estricto que se creó el papel de villano. Toda esta tensión pre-enfrentamiento culminó con el famoso ª. Bueno, culminó realmente con su combate magistral donde ambos combatientes se lucieron.
El fantástico combate le puso los focos, un titán que soportaba golpes y pegaba fuerte. Aunque el enfrentamiento fue muy ajustado, la sensación de superioridad y todo el apoyo que recibió lo marcaron como uno de los creadores de contenido más queridos de España.
Pero eso no iba a parar ahí. Míster Jägger quería más, la gente quería más e Ibai lo hizo. Le pusieron a Jaime Lorente en frente y aceptó el reto. Le cambiaron el oponente y aceptó el desafío, enfrentarse a David Bustamante que llevaba muchos años entrenando distintos deportes de contacto.
Jägger sabe recibir golpes gracias a haber hecho rugby muchos años, pero Bustamante sabe pegar tras una vida de entrenamiento. Aunque su combate no fue el mejor de la noche, fue muy bueno. Jägger se mostró impasible y la poca preparación de cardio por parte de David le dieron una rápida victoria.
Sin duda, esta es la etapa de la vida de Alberto que más gente conoce, pero no es la única.
Pero vaya, hasta tiene un juego de mesa. Karmaggän es un juego bastante extraño y explicarlo es complicado, pero existen gameplays del juego. He podido jugarlo una vez y es muy guay. Raro pero entretenido. Es una experiencia que no puedo explicar pero recomiendo.
El juego fue su mayor proyecto hasta la fecha, dedicándole más tiempo que al boxeo y siendo un sueño cumplido junto con su película.
Bueno, seguro que me olvido algo porque Jägger tiene demasiadas facetas (es imposible seguirle el hilo con tantas facetas). Aunque he cubierto casi toda su carrera como creador de contenido. Si quieres aportar algo que me he olvidado, eres más que bienvenido en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024