La actualidad del mundo de los videojuegos se ha visto claramente condicionada por las protestas raciales de Estados Unidos. La industria se ha volcado para apoyar la causa y además de los múltiples eventos suspendidos, ciertos juegos han visto un retraso en la llegada de nuevo contenido, es el caso de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone.
La propia Infinity Ward anunció ayer que iban a incrementar sus medidas para acabar con el racismo del juego. Sus acciones no se han quedado ahí sino que desde hoy, tanto en en el inicio del juego como en la pantalla de carga de las partidas, está apareciendo un mensaje en apoyo a las protestas que reza bajo el lema de Black Lives Matter. "Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. Una vez más, las desigualdades sistemáticas de nuestra comunidad vuelven a la palestra. Call of Duty e Infinty Ward están del lado de la igualdad y de la inclusión. Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que haya un cambio y las vidas de las personas negras importen de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella".
Los usuarios se están encontrando este mensaje en el inicio de juego y en cada una de las esperas para entrar a las partidas de Modern Warfare y Warzone. De esta forma se intenta concienciar a toda la población del mundo de un problema que nos afecta a todos. Desde Areajugones remarcamos también nuestro apoyo a toda la comunidad negra que sufre discriminación y un trato desigual en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril