Tenemos claro que 2024 ha comenzado siendo como uno de los peores años de la industria del videojuego, ¿por qué digo esto? Pues más que nada por la oleada de despidos que hemos ido viendo en muchos estudios de la industria durante los meses que llevamos de año. Unas noticias pésimas que han dado con muchos trabajadores en la cola del paro bajo un panorama realmente desolador.
Pero, entre tanto caos y malas noticias, también tenemos buenas nuevas como la que nos llega desde Empty Vessel. ¿Qué no sabéis quiénes son? Pues es lógico ya que se trata de un nuevo estudio de desarrollo formado por veteranos trabajadores de la industria, entre ellos ex trabajadores de Naughty Dog, Gearbox e id Software, casi nada. Lo mejor de todo es que acaban de darse a conocer y ya están trabajando en títulos AAA que tienen muy buena pinta.
Tal y como podemos ver en su página web, se trata de un grupo de desarrolladores muy diversos que han trabajado en franquicias tan icónicas como Uncharted, The Last of Us, Borderlands, DOOM, Tomb Raider, Fable y así puedo seguir... El caso es que es gente veterana de la industria con muchas ganas de hacer cosas nuevas y sobre todo crear proyectos para generar una base sólida de jugadores.
Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto de shooter inmersivo así como en las nuevas entregas de DOOM y Wolfestein, desde luego tienen trabajo para rato y si encima lo hacen tan bien como se presupone estamos de enhorabuena.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Te cuento cómo puedes conseguir uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos sin tener que pagar por él
Pokémon TCG Pocket sigue sorprendiendo con contenido oculto, y esta vez, una carta inmersiva de Mew
Todo forma parte de un reciente documental creado para celebrar el 20 aniversario de la segunda entrega de la saga
Se han filtrado varias novedades que irán aterrizando en la tienda de la aplicación el mes que viene
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados