Ya han pasado algunas semanas desde que tuvo lugar el Nintendo Direct donde presentaron un buen puñado de novedades y tráilers, siendo el más importante la vuelta de Bayonetta 3 después de un largo tiempo de letargo. Pero algo que llamó la atención de muchos jugadores (para bien y para mal) fue la llegada de Nintendo 64 y Mega Drive a Nintendo Switch Online. Aunque esto llegó con polémica debido a que, para tenerlo, había que pagar más.
Y bueno, esa polémica sigue a día de hoy dado que todavía no conocemos el precio de este nuevo pack de Nintendo Switch Online. En cualquier caso, a esto se le ha sumado otra polémica más que hablaba de que los juegos PAL de Nintendo 64 (los que llegarían a Europa) corrían a 50Hz, mientras que los NTSC, que no llegarían a Europa, lo harían a 60Hz. De hecho, esto es algo real y confirmado, pero relativo.
Ha sido la misma Nintendo la que ha respondido en cierta manera a la polémica diciendo lo siguiente:
Bueno, esto sin duda es una buena noticia, ya que se lió bastante con el tema de los 50Hz (que también te digo, yo creo que tampoco pasaba nada por jugarlos a 50Hz y que el resto del mundo los jugara a 60Hz, pero bueno). Lo que está claro es que los que estén dispuestos a pagar por esta nueva suscripción tendrán a su disposición varios de los mejores juegos de la historia en Nintendo 64.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo