Colabora

Naughty Dog desactivará el multijugador de The Last of Us y Uncharted 2 y 3 en PS3

Fichas

Naughty Dog desactivará el multijugador de The Last of Us y Uncharted 2 y 3 en PS3

Publicado el 0

Naughty Dog ha conseguido que su popularidad se dispare en la última década a raíz de la creación de franquicias como Uncharted o The Last of Us. El inicio del nuevo camino al éxito de la compañía llegó dejando atrás a marcas tan destacadas como Crash Bandicoot y Jak and Daxter para, en su lugar, apostar por creaciones más maduras y ‘realistas’, un movimiento completado con maestría. No obstante, todo tiene su fin, algo que dentro de poco afrontarán en PS3:

Tal y como podemos comprobar, tras casi 10 años Naughty Dog pondrá fin a los servidores multijugador de The last of Us y Uncharted 2 y 3 en PS3. Todo esto tendrá lugar durante el 3 de septiembre a las 17:00 -en España, dado el cambio horario, ocurrirá durante las 02:00 del día 4-. La desarrolladora expresaba lo siguiente como acompañamiento al anuncio: “Esto es agridulce cuanto menos. El multijugador de Uncharted y The Last of Us en PS3 ha supuesto una marca icónica en la historia de Naughty Dog, y nos sentimos honrados por haber ofrecido soporte a las apasionadas comunidades que han crecido en torno a este durante la última década“.

Por otro lado, hemos de destacar que desde Naughty Dog han querido que estos meses finales de servicio puedan ser disfrutados al máximo por todos los usuarios de dichos lanzamientos. Por ello, a partir de hoy mismo y hasta que como se ha informado se ponga punto y final al multijugador, todos los DLCs con elementos en línea serán totalmente gratuitos para los jugadores de PS3. Así concluía el estudio su comunicado tras esta pequeña alegría: “Gracias a todos aquellos que hayáis jugado a Uncharted y The Last of Us en su multijugador de PS3 por todo vuestro increíble entusiasmo, feedback y apoyo“.

https://areajugones.sport.es/2019/05/29/the-last-of-us-2-marcaria-su-fecha-de-lanzamiento-para-inicios-de-2020/

Con la sombra de The Last of Us Part II siendo cada vez más alargada, no sorprende que Naughty Dog comience a redistribuir sus prioridades de manera definitiva. Recordamos, para finalizar, que dicha obra no cuenta aún con fecha de lanzamiento, pero tal y como hallaréis en el artículo compartido, los últimos rumores la sitúan durante inicios de 2020.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Two Point Hospital recibirá su próxima expansión la semana que viene

Si sois de los que se han sumado a la ola del asalto al Área 51, ya sea por los memes o por la expectación que causa el evento, seguro que tenéis tiempo para hacer antes una paradita en las instalaciones médicas de Two Point Hospital. Y es que la propuesta de gestión de SEGA […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

La remasterización del clásico shooter XIII se deja ver en una primera tanda de capturas

El pasado mes de abril se anunció, de forma totalmente inesperada, la rematerización de XII, un shooter que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. A pesar de todo se […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Battlefield V cancela el desarrollo de su modo 5vs5 competitivo

Los juegos que poseen unos sistemas tan complejos y una envergadura tan mastodóntica como Battlefield V se ven a menudo obligados a romper algunas de las promesas que hicieron a su comunidad de usuarios. No son pocas las ocasiones en las que el estudio responsable de estos títulos planea traer un contenido a los mismos […]

Publicado el 22 AGO 2019 0