Colabora

NBA 2K21: Estas son las novedades en gameplay para PS5 y Xbox Series X

Fichas
Noticias

NBA 2K21: Estas son las novedades en gameplay para PS5 y Xbox Series X

Desde los tiros hasta el reconocimiento especial de la línea de 3; 2K Sports se prepara para llevar la franquicia al siguiente nivel junto a la next-gen

Publicado el 0

NBA 2K21 se encuentra a la venta desde hace ya un mes, por lo que muchos jugadores en todo el mundo han podido ya saborear la nueva temporada deportiva de la mano de 2K Sports. No obstante, como es lógico, son otros tantos los que esperan el salto de la franquicia a la siguiente generación de videojuegos, la cual llegará de la mano de PS5 y Xbox Serie X. Hoy, conocemos las principales novedades en el gameplay que llegará a raíz de ambas consolas.

Así pues, sin más dilación os dejamos seguidamente con los cambios que caracterizarán al gameplay de NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X:

Los cambios que introducirá el gameplay de NBA 2K21 en PS5 y Xbox Series X

  • El arco de nuestros tiros en PS5 y Xbox series X será plenamente controlable, algo que podremos escoger en base a la velocidad a la que movamos el stick. Al haber arcos más elevados y lentos, y otros más rápidos y planos, obtendremos una bonificación de tiro al escoger el arco adecuado.
  • Otra novedad en el tiro será la posibilidad de escoger si apoyarnos en el tablero o no, algo que podremos hacer indistintamente entre bandeas y tiros estándar.
  • El indicador de tiro será modificado para que se vea mejor respecto al suelo en las pistas, y además se ha añadido un puntero mediante el que ver mejor el posicionamiento del tiro ideal.
  • Los tiros tras bote se separarán en dos categorías distintas, siendo estas 'controlados' y 'con inercia'. Los controlados serán más equilibrados y precisos, pero los de inercia generarán más espacio respecto a los defensores, aunque serán más difíciles de usar.
  • Un reconocimiento mejorado de la línea de tres puntos ayudará a que la IA de los jugadores posicione los pies adecuadamente y se evite el uso de tiros de dos de muy larga distancia.
  • A nivel de dribbling podremos escoger ahora la velocidad a la que realizamos los movimientos en base a lo rápido que se mueva el stick.
  • Se han añadido muchos nuevos movimientos personales de dribbling, como el dribbling suspendido de LeBron o la capacidad de Harden para botar el balón entre las piernas a una mayor velocidad.
NBA 2K21: Estas son las novedades en gameplay para PS5 y Xbox Series X
  • Los movimientos de dribbling del Parque se ejecutarán pulsando L3 y se encuentran asociados a la insignia Manejo Preciso en Salón de la Fama.
  • La situación de triple amenaza será mucho más controlable gracias a nuevos amagos, escapes, pasos atrás, cambio de dirección y, además, podremos ejecutar todos estos también a varias velocidades dependiendo de nuestro movimiento del stick.
  • En cuanto a los pases, NBA 2K21 para next-gen ha visto reescrito todo el código de física de balón para mejorar los pases picados. Esto afectará a la ubicación del bote, la rotación y la fricción haciendo que el conjunto sea más realista. Los alley-oop se beneficiarán de todo esto, incluidos los que se ejecuten a tablero.
  • Con el botón triángulo o Y, dependiendo del sistema, los jugadores podrán hacer ahora una especie de 'pase al hueco' a aquellos jugadores que estén cortando o bien a canasta o hacia el perímetro para un tiro de 3. Este tipo de pase será también muy útil a la hora de lanzar un contraataque.
  • En el NBA 2K21 de PS5 y Xbox Series X veremos también que la recepción de pases en situaciones complejas ha mejorado exponencialmente, lo que ayuda en el tiempo de respuesta y fluidez. En general, se espera que que los equipos que muevan el balón con eficacia se vean adecuadamente recompensados por ello.

NBA 2K21 se encuentra ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Las versiones de PS5 y Xbox Series X se harán disponibles junto al lanzamiento de ambas consolas. No obstante, solo aquellos que adquirieran la Mamba Edition del juego contarán con una actualización gratuita a la versión next-gen.

Etiquetado en :

2K Sports NBA 2K21

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

NBA 2K21: Códigos de vestuario disponibles en abril (2021)

Superamos la fecha límite de traspasos en la vida real y la temporada de NBA 2K avanza a un mismo gran ritmo

Publicado el 03 ABR 2021 0

Los 5 motivos por los que tienes que probar NBA 2K21 cuanto antes

La saga baloncestística de 2K sigue batiendo récords año tras año

Publicado el 27 MAR 2021 0

NBA 2K21: llega Realidad Defectuosa, la Temporada 6 de Mi EQUIPO

Mi EQUIPO se renueva con un toque misterioso, códigos secretos y más

Publicado el 26 MAR 2021 0

NBA 2K21: estas son las novedades y recompensas gratuitas de la quinta semana de la temporada 5 de Mi EQUIPO

Aterrizan varios ÍDOLOS nuevos de los Boston Celtics al juego

Publicado el 20 MAR 2021 1

NBA 2K21: estas son las novedades y recompensas gratuitas de la cuarta semana de la temporada 5 de Mi EQUIPO

Llegan nuevos héroes provenientes de anteriores ediciones de la saga

Publicado el 13 MAR 2021 0

NBA 2K21: Juan Carlos Navarro llega a Mi EQUIPO junto a otros jugadores españoles

El histórico escolta catalán llega a Mi EQUIPO junto a otros míticos españoles en esta última actualización

Publicado el 10 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...