Hace ya unos 15 años, la franquicia Need for Speed comenzó a convertirse en una referencia de los videojuegos de conducción gracias a su enfoque único en lo referente a las carreras callejeras. Desafortunadamente, con el paso de los años la esencia y popularidad de la marca se han diluido sin apenas señales de reacción. Con el estreno de Need for Speed: Heat se esperaba que algo pudiera cambiar, aunque en última instancia no parece que vaya a ser así.
Así pues, los nuevos resultados de ventas de Reino Unido, que recogen el estreno de Need for Speed: Heat, muestran que el título se encuentra ostensiblemente por detrás de su predecesor: Need for Speed: Payback. En tal sentido, las ventas registradas son un 41% inferiores a las de la anterior entrega -hecho que tiene solamente en cuenta los datos físicos-. A pesar de ello, el título sigue logrando colarse entre los 10 videojuegos más vendidos de la semana, aunque solo mediante una quinta plaza que posiblemente no acabe de cumplir con lo esperado.
Tendremos que ser pacientes y ver cómo han respondido otros mercados ante la llegada de Need for Speed: Heat, pero ciertamente parece ser que en Electronic Arts siguen sin lograr dar con la tecla que vuelva a dar vida a la mágica IP. En cualquier caso, si estáis interesados recordamos que la obra se encuentra disponible a modo multiplataforma, siendo posible adquirirla en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La penúltima entrega principal de esta legendaria saga de coches está al 95% de descuento
¿Hay algo en ti que está deseando echarse unas carreras? ¡Entonces no te pierdas esta gran oferta!
La llegada del juego cruzado a Need for Speed Heat permitirá que jugadores de PS4, Xbox One y PC jueguen juntos
Se trata de uno de los mejores juegos de la saga de entre sus últimas entregas
El nuevo juego de la saga ha logrado excelentes valoraciones
El título se pondrá a la venta dentro de pocos días