A pesar de que llevamos años viendo como la marca Dead Space se resiste a desaparecer del recuerdo colectivo, el tiempo corre y seguimos sin ver nuevas entregas o el resurgir de las clásicas a través de remasterizaciones, tan de moda en estos últimos años. Es una pena que tras una brillante primera entrega, sus dos secuelas no consiguieran alcanzar ese mismo estatus de survival horror de culto y perdiera encanto y ventas por el camino. Sin embargo, nunca es tarde, y a veces incluso parece posible que acabe volviendo. Aún así, su esencia es muy reconocible, y nos parece sorprendente que pocas obras siguieran sus pasos a modo de homenaje, hasta que llegó el indie Negative Atmosphere, que desde hace un par de años mantiene a los fans del primero pendientes de sus actualizaciones.
Por el momento, esta obra de Sunscorched Studios sigue en desarrollo, y de vez en cuando se deja ver con nuevos datos o lanzamiento algún tráiler que nos permite ver la evolución gráfica y de concepto que va experimentando. Hoy por suerte, volvemos a contar con novedades, y es que según vemos en algunos foros, como el de Patreon, del propio proyecto, sus responsables estarían ya tanteando un estreno de la obra en consolas, lo que haría que no solo los usuarios de PC pudieran disfrutar de este gran homenaje. Por el momento, no hay mensaje oficial de la compañía.
Volviendo al tema de Dead Space, ayer mismo saltaba la noticia de que Electronic Arts daba por confirmada una nueva etapa dentro de la compañía para sus títulos más veteranos, y es que lanzarán algunas remasterizaciones en los próximos meses y años, lo que ha vuelto a colocar a sagas como la propia Dead Space, así como a Mass Effect o Star Wars KOTOR en el punto de mira.
CONTENIDO RELACIONADO
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Ojito a esta oferta temporal de PS Store que nos deja al 90% de descuento este título indie.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia
Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.