A pesar de que llevamos años viendo como la marca Dead Space se resiste a desaparecer del recuerdo colectivo, el tiempo corre y seguimos sin ver nuevas entregas o el resurgir de las clásicas a través de remasterizaciones, tan de moda en estos últimos años. Es una pena que tras una brillante primera entrega, sus dos secuelas no consiguieran alcanzar ese mismo estatus de survival horror de culto y perdiera encanto y ventas por el camino. Sin embargo, nunca es tarde, y a veces incluso parece posible que acabe volviendo. Aún así, su esencia es muy reconocible, y nos parece sorprendente que pocas obras siguieran sus pasos a modo de homenaje, hasta que llegó el indie Negative Atmosphere, que desde hace un par de años mantiene a los fans del primero pendientes de sus actualizaciones.
Por el momento, esta obra de Sunscorched Studios sigue en desarrollo, y de vez en cuando se deja ver con nuevos datos o lanzamiento algún tráiler que nos permite ver la evolución gráfica y de concepto que va experimentando. Hoy por suerte, volvemos a contar con novedades, y es que según vemos en algunos foros, como el de Patreon, del propio proyecto, sus responsables estarían ya tanteando un estreno de la obra en consolas, lo que haría que no solo los usuarios de PC pudieran disfrutar de este gran homenaje. Por el momento, no hay mensaje oficial de la compañía.
Volviendo al tema de Dead Space, ayer mismo saltaba la noticia de que Electronic Arts daba por confirmada una nueva etapa dentro de la compañía para sus títulos más veteranos, y es que lanzarán algunas remasterizaciones en los próximos meses y años, lo que ha vuelto a colocar a sagas como la propia Dead Space, así como a Mass Effect o Star Wars KOTOR en el punto de mira.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes