A pesar de que llevamos años viendo como la marca Dead Space se resiste a desaparecer del recuerdo colectivo, el tiempo corre y seguimos sin ver nuevas entregas o el resurgir de las clásicas a través de remasterizaciones, tan de moda en estos últimos años. Es una pena que tras una brillante primera entrega, sus dos secuelas no consiguieran alcanzar ese mismo estatus de survival horror de culto y perdiera encanto y ventas por el camino. Sin embargo, nunca es tarde, y a veces incluso parece posible que acabe volviendo. Aún así, su esencia es muy reconocible, y nos parece sorprendente que pocas obras siguieran sus pasos a modo de homenaje, hasta que llegó el indie Negative Atmosphere, que desde hace un par de años mantiene a los fans del primero pendientes de sus actualizaciones.
Por el momento, esta obra de Sunscorched Studios sigue en desarrollo, y de vez en cuando se deja ver con nuevos datos o lanzamiento algún tráiler que nos permite ver la evolución gráfica y de concepto que va experimentando. Hoy por suerte, volvemos a contar con novedades, y es que según vemos en algunos foros, como el de Patreon, del propio proyecto, sus responsables estarían ya tanteando un estreno de la obra en consolas, lo que haría que no solo los usuarios de PC pudieran disfrutar de este gran homenaje. Por el momento, no hay mensaje oficial de la compañía.
Volviendo al tema de Dead Space, ayer mismo saltaba la noticia de que Electronic Arts daba por confirmada una nueva etapa dentro de la compañía para sus títulos más veteranos, y es que lanzarán algunas remasterizaciones en los próximos meses y años, lo que ha vuelto a colocar a sagas como la propia Dead Space, así como a Mass Effect o Star Wars KOTOR en el punto de mira.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.