Muchos son los estudios que han surgido tras la proliferación de Netflix para explicar el consumo de sus series, el comportamiento de la plataforma de streaming (y también productora) con sus productos y el futuro de los mismos. Un estudio de The Information es el encargado de revelar, en este caso, porque algunas de las series de Netflix no pasan de una segunda temporada, y la conclusión es muy sencilla: pura rentabilidad económica.
Las nuevas series, aunque se piense lo contrario, son baratas: para la creación de la misma, se da una cantidad fija a los involucrados y la temporada marcha. En cambio, cuando finaliza la segunda temporada, si esta ha sido un éxito es hora de subir los sueldos de todos los involucrados; es un hecho que ha provocado que series como "Friends" en abierto hubieran dudado en continuar en varias ocasiones. Es por este motivo que, si la ficción a renovar no es dicho éxito, Netflix prefiere enterrarla para impedir que los actores y los miembros del equipo técnico pidan nuevas exigencias en sus salarios.
Por lo tanto, la plataforma de streaming no deja de actuar como cualquier otra productora: busca la máxima rentabilidad y beneficios, algo que provoca que tenga que observar con cautela el rendimiento de todas sus series y películas (sobre todo, las originales)
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular
Sony anuncia que la versión remasterizada del aclamado título de Naughty Dog llegará a ordenadores tras su exitoso lanzamiento en PS5
Capcom ha anunciado una nueva entrega de la franquicia en la gala de los The Game Awards 2024
Turok: Origins revive la acción clásica con dinosaurios, alienígenas y ADN evolutivo. Combate solo o en cooperativo y domina un arsenal explosivo.
El spin-off de la saga se deja ver en los The Game Awards acompañado de nuevo tráiler y fecha de lanzamiento
El estudio Ryu Ga Gotoku vuelve a demostrar que es de otro planeta anunciando un videojuego muy prometedor