Parece que, tras el éxito del capítulo interactivo de Black Mirror: Bandersnatch, en Netflix han considerado que este tipo de obras despiertan mucho interés entre sus usuarios y por ello, van a hacer una apuesta muy potente por las experiencias interactivas en las que el consumidor pueda tomar decisiones y alterar el transcurso de la historia. Como muestra la página de trabajo y contratación de la plataforma de streaming, están buscando diseñadores de narrativa interactiva.
En la oferta de trabajo, Netflix añade que buscan gente que "tenga una gran pasión por las experiencias interactivas, el diseño de narrativas innovadoras y por las nuevas tecnologías para ayudar a reimaginar el futuro del entretenimiento en Netflix". Lo que resulta más interesante es que la compañía especifica que es muy conveniente y favorable que los candidatos tengan experiencia trabajando en el diseño de videojuegos.
Podemos imaginar que Netflix va a seguir creando historias interactivas que se parezcan a Bandersnatch y a videojuegos tan aclamados como la Telltale's The Walking Dead. Habrá que estar muy atento a las producciones que anuncie Netflix en los próximos meses, ya que es casi seguro que van a llegar nuevas historias interactivas donde podamos tomar decisiones en la historia y así la diferencia entre las películas y los videojuegos sea todavía más difusa. Si estás interesado en aplicar para este puesto, te dejamos aquí el enlace a la oferta.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken