Cuando analizamos NieR: Automata allá por el 2017 lo coronamos como "obra maestra" y uno de los mejores juegos del año. Más de 4 años después podemos decir que el título ha envejecido espectacularmente bien y que sigue estando a la altura de los más grandes incluso aunque saliera este año. Y no solo hablamos de la jugabilidad y el desarrollo de personajes, sello de calidad de PlatinumGames, sino también de su carismático apartado gráfico, que sigue manteniendo el tipo.
Por eso cuando conocíamos la noticia de que NieR: Automata llegaría al servicio Game Pass de Xbox nos alegramos considerablemente. Cuantos más jugadores puedan disfrutar de la obra de Yoko Taro, mejor. Y no son pocos los que lo han hecho hasta ahora, pues hace menos de 1 mes el juego cumplía 4 años desde su lanzamiento superando los 5.5 millones de copias vendidas globalmente.
Sin embargo no todo han sido buenas noticias respecto al título. Si bien en otras plataformas el juego no tenía mayores problemas, la versión de Steam de NieR: Automata era jugable, pero terriblemente decepcionante. Un ejemplo más de un mal port a PC con decisiones como unos controles con teclado y ratón aberrantes, bloqueo de la tasa de frames o problemas con la resolución que tan solo podían ser arreglados descargando un programa separado, además de stuttering y crasheos. Square Enix abandonó dicha versión y nunca la arregló con un parche, por lo que fueron los propios modders los que lanzaron una herramienta para arreglar los problemas y hacer de la experiencia una disfrutable.
Hoy, día 18 de marzo, NieR: Automata ha sido lanzado en Game Pass y Windows Store y tal y como reporta el medio PCGamer, podemos confirmar que no es necesaria la descarga de ninguna herramienta externa para que el juego corra correctamente. Los problemas de resolución en modo ventana están arreglados y, aunque el juego está capado a 60fps, parece que los jugadores apenas están reportando crasheos como ocurría en la versión de Steam.
No sabemos si Square Enix o Microsoft lanzarán algún parche en el futuro para terminar de pulir NieR: Automata, pero por el momento podemos confirmar que la versión de Game Pass y Windows Store es la mejor forma de disfrutar de la obra de Yoko Taro.
CONTENIDO RELACIONADO
Es considerado uno de los mejores juegos de la historia tanto por su jugabilidad como su trama y personajes
Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante
Con una escala de 1/3, es una figura enorme que sin duda va a vaciar el bolsillo de más de uno
Uno de los mejores juegos de la anterior generación que no deberías dejar pasar si no lo has probado aún
Además de ser un juego espectacular, parece que a los jugadores les ha servido para superar malos momentos
La obra maestra de Yoko Taro llega a la consola de Nintendo con novedades