NieR: Automata iba a ser un exclusivo de PC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

NieR: Automata iba a ser un exclusivo de PC

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

NieR: Automata es uno de los mejores juegos de este año por su propuesta única y diferenciadora respecto a otros videojuegos del género rol. Además, ha sido un éxito en ventas para Square Enix y Platinum Games, por lo que Yoko Taro, su creador, tiene intención de seguir tanto con esta saga como con Drakengard. En cambio, este presente y futuro esperanzador podrían haber sido totalmente diferentes ya que el título, que llegó a PlayStation 4 y PC, iba a ser exclusivo de ordenadores.

Según ha explicado Yosuke Saito, productor del proyecto, esa era la intención de Square Enix, "sin embargo, con los comentarios de la editora, la decisión fue que también llegara a PlayStation 4". Saito también ha asegurado que "no se produjeron ajustes especiales para ninguna de las plataformas, pero debido a que la mayoría del desarrollo se hizo en PC, se jugó ahí". El motivo de la exclusividad inicial era que NieR: Automata "se desarrolló con el motor propiedad de Platinum, totalmente orientado al PC".

Lo cierto es que Square Enix debe estar tan contenta con el resultado obtenido que junto a Yoko Taro ya está buscando nuevo personal para trabajar en un nuevo NieR. Quién lo iba a decir de una franquicia que tuvo una primera entrega que nació sin éxito y aunque con una propuesta única.

NieR: Automata

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed

BALL x PIT recibe la actualización gratuita Regal con nuevos personajes y un modo muy esperado

El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito

¡No más filtraciones! Esta es la decisión que Rockstar Games ha tomado con GTA VI y seguro que no te gustará

La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido

Clair Obscur: Expedition 33 apunta a una nueva llegada a Nintendo Switch 2 este 2026 y le acompañarían estos otros juegos

El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo

Resident Evil Requiem es el más sangriento de la saga y Capcom confirma que Leon tiene la culpa

Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable

Xbox Game Pass tiene muchos juegos, pero ahora es uno de los años 80 el que está petándolo

Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género

Resident Evil: Requiem podría recibir un DLC protagonizado por Alyssa y los fans ya están en alerta

Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción

¿Cuándo habrá noticias de State of Decay 3? El jefe de Xbox promete novedades tras probar el juego

El juego desarrollado por Undead Labs fue presentado oficialmente a mediados de 2020

Nintendo ya ha fijado cuándo será el siguiente Nintendo Direct, centrado en uno de los próximos juegos de Switch 2

La Gran N apostará todo por este juego, uno de los más esperados por los amantes de la simulación de vida