No son pocos los comentarios que Nintendo ha esbozado en torno a Super Mario Odyssey. Uno de ellos, sin ir más lejos, es que la última aventura de su mascota siempre estuvo destinada a su consola híbrida, desde el mismo origen de su concepción. Cambiando de tercio, que no de obra, hemos podido saber ahora gracias a GameInformer que esta creación plataformera podría nutrirse de un mayor contenido en el futuro.
El productor del título, Yoshiaki Koizumi, ha sido el encargado de soltar la noticia en una entrevista con el medio ya expuesto. En su intervención, ha comentado que siempre intentaron añadir el máximo contenido posible al juego base, para que este no se sintiera vacío o incompleto. De esta forma, los usuarios tendrían una amplia gama de tareas que realizar, así como de sitios por descubrir. No obstante, una vez dicho esto, el alto mando ha procedido a alterar lo que parecería que sería un discurso antidescargables.
Esto se debe a que, en boca de Koizumi, si existiera alguna idea buena, revolucionara, con la que nutrir al juego base, no dudarían lo más mínimo en añadirla mediante contenido descargable. La única vía óptima, a fecha de hoy, para hacer llegar a todos los usuarios por igual aquel material nuevo que decidieran lanzar.

El entrevistado no ha hablado mucho más en torno a la idea, comentando que no puede decir nada más por ahora, lo que lleva a pensar que la Gran N ya se encuentra elucubrando algún tipo de invención para lanzar al mercado. Al no haberse concretado aspecto alguno sobre semejante comentario, desconocemos si estaríamos ante nuevos mundos, minijuegos por descubrir o incluso personajes jugables adicionales.
Otro aspecto a tener en cuenta sería si se tratarían de DLC gratuitos, siguiendo la estela de Mundoglobo del propio título, o si más bien optaría por la política de pases de temporada llevada a cabo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todo esto se trata de un misterio aún por resolver, que intentaremos despejar en cuanto tengamos más información al respecto.
Super Mario Odyssey se trata del retorno del exfontanero a los mundos 3D para Nintendo Switch, que salió en exclusiva para dicha máquina en el mes de octubre. Aunque la mayoría de las veces este cartucho suele traer más alegrías que tristezas, lo cierto es que la aparición de Luigi en su minijuego recientemente estrenado no está dando los resultados deseados.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64
No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año