Colabora

Nintendo confirma que otras 140 mil cuentas podrían haber sido hackeadas

Fichas
Noticias

Nintendo confirma que otras 140 mil cuentas podrían haber sido hackeadas

Ya se han reestablecido las contraseñas de las cuentas de Nintendo Network que se han visto afectadas.

Publicado el 0

El pasado abril, Nintendo confirmó que un grupo de hackers accedió a información privada de hasta 150 mil usuarios de Nintendo Network, sin llegar a extraer datos de tarjetas de crédito. Esta noticia hizo evidente una vulnerabilidad de seguridad en los servidores de Nintendo y la misma compañía animó a sus usuarios a denunciar las compras indeseadas, si es que las había, para poder trabajar cuanto antes en evitar fraudes y más problemas derivamos.

Al parecer, hoy se confirma que podrían haber sido más las cuentas hackeadas en Nintendo, en concreto 140 mil. Esto sumaría un total de 300 mil ID de Nintendo Network que se han visto vulneradas. La compañía insiste en que la información que los hackers han podido obtener ha sido únicamente nombres, fechas de cumpleaños y lugares de residencia, no obstante, en su web oficial indican cómo proceder en el caso de que sospechemos de movimientos extraños en nuestras cuentas bancarias.

Nintendo ha insistido en que, pese a los nuevos datos, solo el 1% de las cuentas vulneradas ha sufrido compras fraudulentas. La compañía todavía está en el proceso de reembolsar el dinero a los clientes afectados. De momento, se sigue animando a los usuarios a cambiar con regularidad las contraseñas de sus cuentas personales para mantener la seguridad de sus datos personales.

Desde Areajugones os facilitamos el proceso si sospecháis que vuestra cuenta Nintendo Network podría haber sido vulnerada, y os dejamos la información necesaria para que os te pongáis en contacto con Nintendo. También se recomienda configurar la verificación en 2 pasos para aumentar el nivel de seguridad de la cuenta. Os dejamos con tres enlaces que os pueden resultar útiles:

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y sumergido en la narrativa transmedia. Aficionado a los videojuegos desde que me hicieron escoger entre la Edición Roja o la Edición Azul allá por 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite: cómo conseguir gratis los cosméticos y recompensas del evento de Rocket League

Os contamos todo lo que tenéis que hacer para superar los desafíos de esta colaboración y obtener sus recompensas en el battle royale

Publicado el 22 SEP 2020 0

¿Obsolescencia programada en los Joy-Con? Nintendo es acusada de ello

Una organización francesa a favor de los consumidores denuncia que la Gran N tiene planeado que los mandos de Switch dejen de funcionar

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...