Colabora
Nintendo empieza a desmontar Splatoon 2 antes de que llegue Splatoon 3
Fichas
Noticias

Nintendo empieza a desmontar Splatoon 2 antes de que llegue Splatoon 3

La compañía japonesa ha confirmado que próximamente eliminará una de las opciones online del título

Publicado:
1
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 21/07/2017
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Shooter, Multijugador
  • Multijugador:

No soy una persona de shooters, pero es fácil ver que Splatoon 2 es parte de una de las franquicias modernas más exitosas que ha encontrado Nintendo. Al fin y al cabo, muchos de los jugadores que han apostado siempre por consolas como Nintendo Switch o Wii lo hacen con una mentalidad de juego distinta que la de aquellos que se apoyan en shooters clásicos pero más 'estándar', como COD o Battlefield. Es por ello que me sorprende un poco ver cómo Nintendo ha empezado a 'desmontar' ya Splatoon 2.

La Sala Online de Splatoon 2 dice adiós a finales de julio

imagen 2021 06 23 123521
La opción de Sala Online desaparecerá de Splatoon 2

No, ni hay grandes funciones que vayan a quedar inservibles ni los servidores van a cerrarse ni nada similar; simplemente se ha anunciado que la función de Salas Online será eliminada durante el 28 de julio de 2021 (vía VGC). A priori, se supone que esta función solamente se utilizaba por jugadores que querían compartir enlace de sesión de juego con otros usuarios... algo que puede hacerse sin problema desde otras plataformas mucho más populares como puede ser Discord.

En tal sentido, no es tanto el hecho de eliminar las Salas Online lo que dé a pensar sino que, con Splatoon 3 agenciado para 2022 pero sin una fecha de lanzamiento real, quizá es un poco 'pronto' como para empezar a eliminar funciones de Splatoon 2. Aunque es de imaginar que tras cuatro años de su lanzamiento la densidad de jugadores habrá caído progresivamente, uno se pregunta si realmente tanta carga de trabajo suponía mantener las Salas Online como para necesitar desprenderse de ellas incluso si no estaban entre lo más utilizado del juego.

En cualquier caso, la idea es que no hay impedimento alguno para seguir disfrutando de los duelos de tinta de Splatoon 2, por lo que quien lo desee puede seguir a tope con el juego. Sin embargo, ya pone esa semillita de la duda en torno a cuándo o qué será lo próximo que dirá adiós de lo que una vez fuera una de las referencias iniciales de Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Splatoon 2

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa a Splatoon 2 el festival del huevo o la gallina

Nintendo confirma que habrá dos festivales más para esta entrega antes de marzo 2021

Publicado: 21 JUL 2020 0

Anunciado Turf War, nuevo evento veraniego para Splatoon 2

Se celebrará el 18 de julio y solo podrán participar residentes de Canadá, EE.UU. y México

Publicado: 01 JUL 2020 0

Splatoon 2 anuncia un nuevo Splatfest y una prueba gratuita

Además, el shooter de Nintendo estará a precio reducido en la eShop con motivo de la demo

Publicado: 22 ABR 2020 0

Splatoon 2 se actualizará mañana a la versión 5.0.0

Nintendo sigue cuidando a la comunidad de su propuesta

Publicado: 30 JUL 2019 0

Splatoon 2 se actualizará muy pronto a la versión 4.9.1

La gran N sigue mostrando unas claras intenciones de mantener su propuesta multijugador al día mediante el lanzamiento de frecuentes parches

Publicado: 17 JUL 2019 0
Cargando el siguiente artículo...