Colabora

Nintendo empieza a prepararse para su consola de nueva generación

Fichas
Noticias

Nintendo empieza a prepararse para su consola de nueva generación

La compañía japonesa ha declarado que la inversión en I+D está aumentando de forma gradual

Publicado el 0

Nintendo se encuentra dominando actualmente la industria de los videojuegos mediante Switch, una consola cuyas ventas apuntan a detenerse eventualmente entre los mejores registros de toda la historia del sector. Sin embargo, en anteriores ocasiones ya hemos podido ver cómo la empresa japonesa tiene en cuenta a la que será sucesora, un proceso que poco a poco parece estar cogiendo ritmo.

Nintendo, aumentando la inversión en el I+D de su nueva generación

Nintendo Switch Pro
Switch sigue siendo la reina, aunque la compañía japonesa mira hacia el futuro con la que será su 'next-gen'

Tal es así que, en una nueva serie de declaraciones de Shuntaro Furukawa (vía Daniel Ahmad), el CEO de la misma Nintendo, hemos podido comprobar que parecen estar pisando poco a poco el acelerador con los preparativos para el susodicho sistema de nueva generación:

"El desarrollo del hardware de nueva generación debe comenzar unos años antes de su lanzamiento, por lo que la inversión en I+D se encuentra creciendo gradualmente." Como podemos comprobar, Furukawa-san deja claro que en Nintendo están trabajando de forma continuada para ver la dirección que desean tomar de cara a la sucesora de Nintendo Switch, que en cualquier caso se encuentra todavía a varios años de ver la luz.

En el mismo conjunto de declaraciones el CEO de Nintendo expresa también Switch "está entrando en la mitad de su ciclo de vida", por lo que en una estimación rápida y sencilla podríamos suponer que esta se mantendrá como la consola principal de Nintendo hasta 2024/2025 aproximadamente. Como es obvio todo depende en última instancia de los planes de la compañía, pero a priori no hay motivos todavía para creer que a Switch no le queda un más que notable soporte por delante.

Veremos, pues, cómo acaba siendo la consola que sucederá a Switch en el reino del éxito de la compañía, pero en el pasado ya aclararon que tendrían muy en cuenta lo conseguido con la híbrida para su próximo hardware. Con esto en mente, deberíamos valorar muy seriamente la posibilidad de que, de nuevo, veamos un sistema híbrido que permita seguir la jugabilidad establecida con la que Nintendo revolucionó el mercado hace ya unos años.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejor juegos de segunda mano de Nintendo Switch al mejor precio

Hacemos una selección de los juegos más imprescindibles del catálogo de la consola y que se encuentran en mejor precio a través de Eneba

Publicado el 14 JUN 2021 0

El 'remake' de Silent Hills P.T. que está arrasando en Nintendo Switch

La comunidad de Nintendo se ha puesto manos a la obra tras el lanzamiento del curioso Game Builder Garage

Publicado el 14 JUN 2021 0

Pokémon HOME fecha le llegada de su nueva actualización

La aplicación para dispositivos móviles y Nintendo Switch ha anunciado su próximo periodo de mantenimiento, tras el que llegarán las novedades prometidas

Publicado el 14 JUN 2021 0

Así es SacriFire, el sucesor espiritual de Octopath Traveler que enamorará a los fanáticos de los RPG

De los creadores de Regalia: Of Men and Monarchs y del compositor de Dark Souls, ha sido uno de los grandes anuncios del PC Gaming Show

Publicado el 14 JUN 2021 0

Shadowverse: Champion's Battle llegará el 10 de agosto a Occidente

Este título de cartas será exclusivo de Nintendo Switch

Publicado el 14 JUN 2021 0

Among Us pone fecha a su actualización para hasta 15 jugadores

Los lobbies del título de InnerSloth se ampliarán con motivo del tercer aniversario del juego

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...