Colabora

Nintendo ya tiene en cuenta su nueva consola después de Switch

Fichas
Noticias

Nintendo ya tiene en cuenta su nueva consola después de Switch

La compañía ha publicado un documento sobre el futuro de la marca que refleja sus expectativas de hardware

Publicado el 0

Nintendo Switch es un éxito rotundo para Nintendo, una consola que cuenta ya con varias decenas de millones de unidades vendidas y que en los últimos meses ha sido el rostro de la industria de los videojuegos. Asimismo, desde hace semanas se especula con que la marca japonesa presente para 2021 un modelo Pro mediante el que poder lucir una resolución 4K - como respuesta a PS5 y Xbox Series X -, aunque lo que nadie podía esperar era una mención de su nueva consola en documentos oficiales.

Nintendo empieza a establecer su calendario más allá de Switch

Así podemos verlo en la siguiente imagen rescatada por Nibellion, la cual pertenece a uno de los documentos hechos públicos recientemente por la misma Nintendo:

Nintendo ya tiene en cuenta su nueva consola después de Switch

Como podemos comprobar, básicamente la mención consiste en asegurar que el servicio de las cuentas Nintendo se mantendrá operativo más allá de en Nintendo Switch. No obstante esta presentación, además de la mención a consolas anteriores como Wii o Nintendo DS, deja bastante claro que en la marca japonesa están comenzando a gestionar su calendario en base a la consola que sustituirá a la mencionada plataforma híbrida.

Por otro lado, lo cierto es que esta no es la primera vez que la compañía habla acerca de 'la vida después de Switch', pues el propio presidente Shuntaro Furukawa aseguró semanas atrás que se fijarían en el éxito de la híbrida para dar forma a su siguiente sistema. Estas fueron algunas de las palabras del presidente:

"Vemos situaciones en redes sociales de niños y sus familias juntándose para jugar con una consola, lo que nos da un sentido renovado acerca del valor de nuestra consola. Utilizaremos todas estas experiencias al considerar cuidadosamente la forma que nuestras futuras consolas de videojuegos acabarán tomando".

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que a día de hoy nos encontramos muy lejos de que vea la luz una sustituta de Switch. En tal sentido, viendo los tiempos de vida de las consolas actuales parece posible asegurar que no será hasta 2023 o 2024 que contaremos con las primeras muestras tangibles del nuevo sistema de la compañía.

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Genshin Impact se deja ver en un nuevo tráiler con motivo de TGS 2020

miHoYo luce los resultados de la versión 1.0 del juego, que se estrenará dentro de unas horas

Publicado el 27 SEP 2020 0

Anunciados Dynasty Warriors 9: Empires y Dynasty Warriors móvil

Koei Tecmo ha confirmado dos nuevas entregas de la franquicia para celebrar su 20 aniversario

Publicado el 27 SEP 2020 0

El anuncio de Klonoa Encore podría ser inminente

Un nuevo registro reafirma la existencia de un videojuego que rescataría la querida licencia de Namco

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...