A finales del pasado mes de abril Nintendo dejó a todo el mundo con una exploración de los datos que había acumulado durante el año fiscal que finalizó en el 31 de marzo. De este modo, se confirmó que las predicciones iniciales de 20 millones de Nintendo Switch vendidas acabieron siendo un objetivo demasiado ambicioso, 'conformándose' con un total de 16.95 millones de consolas. Para el nuevo año -ya iniciado-, comunicaron unas expectativas situadas en los 18 millones, y ahora explican por qué.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha argumentado (vía NintendoEverything) los motivos que les han llevado a esperar unos resultados incluso más positivos que los del pasado año:
"El plan para este año fiscal, que representa el tercer año desde que Nintendo Switch viera la luz, se basa en factores como una expansión regular del hardware, el negocio en torno al software y un crecimiento general en el volumen de ventas teniendo en cuenta el ritmo adquirido por Nintendo Switch desde el cambio de año, además del software preparado para este año fiscal. Nintendo Switch ha alcanzado a muchos consumidores desde que fuera lanzada hace dos años, y los consumidores se están alejando de la TV para jugar en aún más ocasiones de lo que habíamos sugerido inicialmente. El software para este año fiscal de la mano de Nintendo así como de otras distribuidoras de software es extremadamente diverso, y creemos que será capaz de acomodarse a los estilos de juego de todos y cada uno de los consumidores. Es a través de esta combinación de rico software y la diversidad de formas mediante las que jugar con el hardware que esperamos expandir el negocio y poder así alcanzar el objetivo para el presente año fiscal".
Como podemos comprobar, la compañía confía especialmente en los títulos preparados para ver la luz durante estos próximos 10 meses -antes de que finalice el año fiscal en marzo-. Por ende, obras como Animal Crossing, Astral Chain o Fire Emblem: Three Houses tendrán la misión de cargar con el peso anual de la compañía, y la realidad es que las primeras impresiones -por lo menos para estos- apuntan a una recepción muy positiva. Por otro lado, no existe mención alguna a nuevo hardware -es decir, una posible revisión- a pesar de que desde hace semanas sigue sonando la supuesta versión 'Mini' de la consola híbrida.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs