Colabora
Nintendo podría invertir varios millones de dólares en comprar nuevas herramientas tecnológicas
Fichas
Noticias

Nintendo podría invertir varios millones de dólares en comprar nuevas herramientas tecnológicas

Un reciente informe sobre la multinacional japonesa ha revelado los planes que esta posee en relación a su futuro

Publicado el 0

A las alturas a las que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta el recorrido que ha ido siguiendo la industria del videojuego durante los últimos meses, cada vez resulta menos llamativo escuchar que alguna que otra multinacional invierta enormes sumas de dinero en expandir sus propiedades intelectuales con nuevos estudios o sus herramientas tecnológicas con compañías dedicadas a desarrollarlas; siendo esto último aquello en lo que nos centraremos aquí, concretamente, en relación a la propia Nintendo.

La cosa es que, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC, el propio Shuntaro Furukawa, actual director de Nintendo, ha lanzado al aire una serie de declaraciones que van encaminadas a asegurar que la gran N podría comprar nuevas compañías en el futuro gracias al billón de yenes que posee actualmente de reserva (lo cual se corresponderían con unos 7 millones y medio de euros):

shuntaru nintendo

''Necesitamos proteger nuestras reservas de dinero para mantener nuestra estabilidad financiera pero, si tenemos que responder de manera rápida y efectiva a los avances tecnológicos de la industria, puede que acabemos comprando alguna compañía externa que nos ayude en dicha misión''.

Unas palabras que no han tardado en disparar todo tipo de especulaciones en relación a qué tecnologías podría estar ideando Nintendo de cara a su próxima consola; aunque bien es cierto que parece que nos queda Nintendo Switch para rato y más teniendo en cuenta los grandes resultados en ventas que ha tenido el dispositivo. Sea como sea, os mantendremos informados de cualquier movimiento que haga la gran N de cara al futuro que nos permita entender cómo evoluciona esta situación.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

La prometedora propuesta de Blind Fate: Edo no Yami se muestra en un nuevo tráiler de gameplay

El título de Troglobytes Games fusiona samuráis con cyberpunk en una aventura que se perfila a ser de los indies más llamativos del año

Publicado el 18 JUN 2021 0

Lost in Random luce un nuevo tráiler centrado en su historia principal

Este título, que recuerda mucho a las películas de Tim Burton, llegará en 2021

Publicado el 17 JUN 2021 0

El director de Bayonetta 3 responde a las exigencias sobre noticias del videojuego

Hideki Kamiya se ha mostrado molesto por las presunciones de que el título ha sido retrasado o su desarrollo se ha visto detenido

Publicado el 17 JUN 2021 0

Cris Tales muestra su secuencia cinemática de introducción

El RPG de SYCK y Dreams Uncorporated saldrá el 20 de julio para PC, Stadia y consolas

Publicado el 17 JUN 2021 0

A Plague Tale: Innocence recibirá una versión mejorada y optimizada para Xbox Series X|S y PS5

Los jugadores disfrutarán de la galardonada obra de Asobo Studio de la mejor forma posible

Publicado el 17 JUN 2021 0

Metroid Dread pone fin a la saga de Samus/Metroid, pero ya hay "un nuevo episodio en camino"

El director del videojuego asegura que están trabajando en "un nuevo episodio", que podría ir más allá en el universo de Metroid

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...