Nintendo Switch aterrizó en el mercado de la industria durante el pasado 2017 dispuesta a romper todo récord de ventas previamente visto. Si bien es cierto que esto es algo que logró hacer en una gran variedad de mercados distintos, Reino Unido siempre se resistió a ello, a pesar de que las ventas seguían llegando con regularidad. En el día de hoy, hemos conocido que la consola híbrida ha duplicado los datos que registraba durante el mes de febrero de este año, situándose ya en 1.4 millones de consolas vendidas aproximadamente:
Did it a while ago. On about 1.4m
— Christopher Dring (@Chris_Dring) December 11, 2018
Más allá de este comunicado, resulta especialmente destacable el hecho de que en las últimas tres semanas se han vendido prácticamente 200.000 consolas en total. Esto implica que desde la mencionada actualización de ventas en febrero, Nintendo Switch ha vendido casi lo mismo en el expuesto período que en los anteriores 8-9 meses. Este cambio repentino en la situación de la consola deriva de la presencia de Black Friday y una reducción de precio aparentemente no oficial pero que ha tomado el carácter de permanente. Es por ello que posiblemente con la temporada de Navidad a la vuelta de la esquina, y el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate -siendo el mejor estreno de la franquicia en la región-, la plataforma híbrida vaya a disfrutar de un ritmo sostenido como ha mostrado recientemente.
En caso de que queráis observar cómo se comparaba Nintendo Switch a otras plataformas en Reino Unido llegados el pasado febrero, seguidamente os dejaremos con un artículo en el que hallaréis información de lo más interesante:
https://areajugones.sport.es/2018/02/08/por-que-nintendo-switch-no-esta-rompiendo-records-en-reino-unido/
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores