Colabora

Nintendo Switch: aparecen nuevas pistas sobre el chip que podría mejorar las capacidades de la consola

Fichas

Nintendo Switch: aparecen nuevas pistas sobre el chip que podría mejorar las capacidades de la consola

Recibiría el nombre de Tegra X1+

Publicado el 0

Si hay una cosa que sabemos con certeza sobre Nintendo Switch es que la consola está logrando ser un éxito en multitud de territorios y no sólo en aquel del que procede. Una situación que la gran N estaría buscando fomentar al agrandar el catálogo de títulos que van apareciendo para la plataforma y, al mismo tiempo, con el desarrollo de revisiones de la misma, tal y como ya sucedió hace unas semanas con Nintendo Switch Lite. Sin embargo, siempre ha habido rumores de que la compañía estaría trabajando en secreto en una versión más potente de su consola y, no siendo la primera vez que nos llegan rumores sobre una posible edición Pro, recientemente han salido a la luz una serie de informaciones de lo más interesantes que podrían estar vinculadas con esta última.

La cosa es que hace bien poco apareció por error en amazon la nueva versión de la Nvidia Shield, un dispositivo cuya edición anterior comparte el mismo chip que Nintendo Switch, el cual es conocido como Tegra X1. De esta manera, nos encontramos con que en las especificaciones del nuevo dispositivo de Nvidia aparece una versión modificada del chip que aumentaría hasta un 25% las capacidades del dispositivo y que recibiría la nomenclatura de ''Tegra X1+''.

Y, si bien es cierto que ni Nvidia ni la gran N se han pronunciado con respecto a estas filtraciones, ya hay una gran cantidad de expertos que aseguran que la compañía japonesa podría hacer uso de dicho chip mejorado en una futurible revisión de Nintendo Switch (vía Nintendo Life).

La principal motivación tras estas especulaciones tiene que ver con que las características con las que cuenta actualmente la consola híbrida de Nintendo permitirían ya la implementación del mencionado Tegra X1+. Sin embargo, tal y como mencionábamos antes, nos encontramos ante una serie de datos que deben ser mirados desde la cautela y la prudencia. Todo ello para poder hacernos una idea de por donde podría tirar Nintendo a la hora de desarrollar una versión Pro de su plataforma en caso de que verdaderamente tenga planes de ponerse con ella.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así funcionan las clases del remake de Trials of Mana

Trials of Mana, la legendaria saga JRPG, estará de vuelta dentro de muy poco. El remake del clásico de los años 90 se mostró durante el último Tokyo Game Show, haciendo las delicias de todos los seguidores de la franquicia. Además, desde Square Enix han asegurado que se encuentra trabajando muy duro con el título […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Este es el TOTW 9 de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha anunciado, como cada semana, los 23 jugadores que forman parte del nuevo equipo de la semana gracias a su rendimiento deportivo en la vida real. Este TOTW 9 de FIFA 20 estará disponible en sobres a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Sin duda el jugador más destacado de […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Aaron Greenberg sobre Scarlett: "Sí, podemos tener 4K y también podemos tener 120 FPS"