Colabora

Nintendo Switch: aparecen nuevas pistas sobre el chip que podría mejorar las capacidades de la consola

Fichas

Nintendo Switch: aparecen nuevas pistas sobre el chip que podría mejorar las capacidades de la consola

Recibiría el nombre de Tegra X1+

Publicado el 0

Si hay una cosa que sabemos con certeza sobre Nintendo Switch es que la consola está logrando ser un éxito en multitud de territorios y no sólo en aquel del que procede. Una situación que la gran N estaría buscando fomentar al agrandar el catálogo de títulos que van apareciendo para la plataforma y, al mismo tiempo, con el desarrollo de revisiones de la misma, tal y como ya sucedió hace unas semanas con Nintendo Switch Lite. Sin embargo, siempre ha habido rumores de que la compañía estaría trabajando en secreto en una versión más potente de su consola y, no siendo la primera vez que nos llegan rumores sobre una posible edición Pro, recientemente han salido a la luz una serie de informaciones de lo más interesantes que podrían estar vinculadas con esta última.

La cosa es que hace bien poco apareció por error en amazon la nueva versión de la Nvidia Shield, un dispositivo cuya edición anterior comparte el mismo chip que Nintendo Switch, el cual es conocido como Tegra X1. De esta manera, nos encontramos con que en las especificaciones del nuevo dispositivo de Nvidia aparece una versión modificada del chip que aumentaría hasta un 25% las capacidades del dispositivo y que recibiría la nomenclatura de ''Tegra X1+''.

Y, si bien es cierto que ni Nvidia ni la gran N se han pronunciado con respecto a estas filtraciones, ya hay una gran cantidad de expertos que aseguran que la compañía japonesa podría hacer uso de dicho chip mejorado en una futurible revisión de Nintendo Switch (vía Nintendo Life).

La principal motivación tras estas especulaciones tiene que ver con que las características con las que cuenta actualmente la consola híbrida de Nintendo permitirían ya la implementación del mencionado Tegra X1+. Sin embargo, tal y como mencionábamos antes, nos encontramos ante una serie de datos que deben ser mirados desde la cautela y la prudencia. Todo ello para poder hacernos una idea de por donde podría tirar Nintendo a la hora de desarrollar una versión Pro de su plataforma en caso de que verdaderamente tenga planes de ponerse con ella.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo pone hora y fecha a un nuevo Direct centrado en Animal Crossing: New Horizons

El puñado de meses que ha pasado desde que Nintendo decidiera dedicar una de sus famosas retransmisiones a arrojar más luz sobre sus futuros proyectos ha comenzado a ser tan grande que la inquietud no ha tardado en aparecer entre los aficionados de la compañía. Llevábamos demasiado tiempo sin un Nintendo Direct, lo que generaba […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

El modo historia de Captain Tsubasa: Rise of New Champions tendrá algunas diferencias respecto al anime original

Las producciones que vienen de Japón cada vez se ciñen más a relacionarse con mundos creados en otros medios previamente, sobre todo en aquellas series de animación más exitosas que logran llegar a occidente y contar con una buena comunidad de seguidores. A principios de año la distribuidora Bandai-Namco nos sorprendía con el que puede […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

El director de DOOM Eternal habla del éxito y fracaso en DOOM y Star Wars

Tras algunos años duros, la franquicia DOOM volvía por todo lo alto el pasado año 2016 con una entrega con un sabor muy clásico y que volvía a enamorar a millones de fans del shooter en primera persona más veloz y preciso. Ahora, a escasas semanas del lanzamiento de DOOM Eternal y después de probarlo […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...