Este viernes ha comenzado con el descenso en bolsa de Nintendo Co. después de que ayer fuera presentada su nueva consola Nintendo Switch. Parece que la consola no ha despertado el interés inicial de los inversores, haciendo caer a Nintendo un 6,5% en tan solo unas horas. Esta cifra contrasta con el 5% que cayó Nintendo en bolsa el pasado 5 de junio de 2011, momento en el que se presentó Wii U.
Los expertos aseguran que esta caída se debe a la expectación que había generado el anuncio, después de un año en silencio, el anuncio se ha producido sin hacer el ruido que esperaban aquellos que apuestan su dinero en la compañía. Según ha relatado un inversor en bolsa, el anuncio estaba muy en consonancia con lo que se podía esperar de Nintendo, la cual ha respondido a través de un portavoz asegurando que todavía no han mostrado todo de Nintendo Switch.
Para los inversores también es importante saber que la consola con una potencia que rondará la de la actual PlayStation 4, competirá con una plataforma que ya ha puesto en distribución más de 40 millones de consolas y contará en apenas unas semanas con una versión más potente de la misma gracias a PlayStation 4 Pro.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil