Esta semana, Sony ha compartido su informe financiero sobre el último trimestre fiscal de PlayStation, aunque también han hablado de sus planes a corto-medio plazo. Lo que más ha acaparado la atención es el anuncio de que este año no va a salir ninguna nueva entrega de sus sagas estrellas. Algo sobre lo que yo he escrito después en contraposición al descontento general que se ha originado entre la comunidad de fans de la marca. Puedes leer ese artículo aquí:
Pero otra noticia importante es que Sony ha hablado también de iniciar una estrategia multiplataforma, justo cuando se está hablando de que Xbox va a empezar esa misma estrategia, lanzando sus títulos exclusivos en PS5 y Nintendo Switch. Aunque las declaraciones del nuevo presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, hablaban claramente de una estrategia para lanzar los juegos en PC, muchos usuarios han pensado que "Play" iba a sacar sus títulos también para otras consolas como Switch o Xbox. Viendo la confusión, vayamos directamente a su informe financiero que lo deja bastante claro.
La conocida cuenta de la red social Retro Gamer ha compartido una página del informe financiero de Sony presentado esta semana, donde se revela para qué plataformas pretenden lanzar más de sus juegos:
¿Sería malo que PlayStation lanzase sus juegos en Xbox y Switch? A nivel de negocio para la marca no lo sé, pero para los consumidores sería algo muy positivo, ya que tendrían más opciones a la hora de jugar a sus juegos favoritos. Sin embargo, eso es algo que, por el momento, claramente no va a pasar.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional