El otro día tuve la oportunidad de probar No Rest for the Wicked durante unas cuantas horas y no pude quedar más impresionado con lo nuevo de Moon Studios: una ambientación increíble, una jugabilidad exigente, unos gráficos que te quitan el aliento... Supongo que mucha más gente se habrá percatado de que estamos ante un juego que tiene muchísimo potencial de cara al futuro dado que, a pesar de haberse lanzado en formato Early Access, se ha conseguido colar entre los más vendidos de Steam. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Lo malo de todo esto es que Valve es muy hermética con respecto a estos últimos datos y la compañía no suele compartir nunca cifras de ventas de sus juegos, por lo que habrá que esperar a que sea Moon Studios la que se acabe pronunciando oficialmente al respecto. Igualmente, hay que recordar que el juego está en Early Access y saldrá en más plataformas ajenas a PC una vez alcance su versión 1.0. Algo que le viene de perlas a Moon Studios con tal de conseguir crear el juego más pulido que puedan, dado que sí que es cierto que ha habido varias quejas en torno al rendimiento del título durante estos primeros días de su acceso anticipado.
En este mismo sentido, el juego sufre actualmente de alguna que otra caída de frames puntual en la que el juego se congela durante unas décimas de segundo; algo que podría no ser determinante en otros juegos, pero sí es crucial en un título que es muy exigente con tu habilidad a los mandos por los combates y las situaciones que ofrece. Lo cual me lleva al siguiente apartado.
Al final del día, creo que lo mejor que puedo hacer para defender el juego y recomendarlo a los cuatro vientos es recurrir a un fragmento de las conclusiones a las que llegaba después de probarlo durante varias horas y trasnochar con tal de traeros unas primeras impresiones del mismo. Os dejo con ellas a continuación:
''Qué alegría siento en el pecho al saber que este proyecto ha salido adelante; qué fascinante fue ver cómo Moon Studios hablaba sobre la vida y la supervivencia en Ori y qué sobrecogedor ha sido ser testigo del nacimiento de No Rest for the Wicked como un hermoso cuento sobre la muerte. Qué bonito es ver cómo hay narraciones decadentes que se te quedan clavadas en las entrañas por sincronizarse con una esa parte más vulnerable de tu existencia y comprobar que Moon Studios también la tiene: alma''.
¿Qué me decís de No Rest for the Wicked? ¿Os vais a animar a probar el juego? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Studios se ha dejado caer por The Game Awards con una entrega multiplataforma que se ve muy prometedora