Colabora

Nueva polémica en el competitivo de Fortnite por varios pro players acusados de hacer trampas

Fichas
Noticias

Nueva polémica en el competitivo de Fortnite por varios pro players acusados de hacer trampas

La comunidad de jugadores profesionales del battle royale pide a Epic Games que investigue una serie de recientes sucesos relacionados con esta posibilidad

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • Género: Shooter/Battle Royale
  • Desarrollador: Epic Games
  • Editor: Epic Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Si (online, hasta 100 jugadores)

Cuando uno habla sobre Fortnite, lo más normal es que preste atención a algunas de las maniobras que Epic Games ha adoptado con el juego y que han servido de inspiración para otras compañías como, por ejemplo, el sistema de dividir la inclusión de contenidos grandes por Temporadas o los famosos Pase de Batallas. No obstante, la popularidad de estos elementos hacen que existan otros aspectos del juego que pueden ser olvidados con facilidad; siendo el espectro competitivo de Fortnite aquel en el que nos centraremos en estas mismas líneas.

La razón de esto último podría residir en el hecho de que las competiciones oficiales del battle royale aún tienen muchas cosas por pulir para destacar dentro del mercado de los eSports, según señalaban ya algunos jugadores profesionales hace unos días; algo a lo que se le suman una serie de incomodidades que estos mismos pro players habrían denunciado hace bien poco y que tendrían que ver con el uso ilícito de mecánicas que harían que estos torneos carecieran totalmente de sentido.

Hablamos, concretamente, de que el pro player que juega para el equipo Liquid y que es conocido como Cented ha denunciado una situación en la que algunos profesionales estarían utilizando un sistema de autoapuntado en las partidas competitivas de Fortnite y, por ende, ha pedido a la propia Epic Games que investigue la situación para poder frenarla lo antes posible.

Por su parte, el jugador no ha querido entrar al trapo a la hora de dar nombres concretos o de lanzar acusaciones directas hacia determinados competidores, por lo que aún se desconoce si nos encontramos ante algo que está sucediendo de manera real. Por ello, en Areajugones estaremos sumamente atentos a estas cuestiones con el objetivo de traeros cualquier novedad que surja y que sirva para arrojar algo más de luz sobre esta misma situación.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cráter y un misterioso villano; Fortnite filtra nuevos datos sobre el evento final de la Temporada 3

La actualización 13.40 del battle royale nos ha dejado con numerosas pistas sobre cómo acabará la actual season

Publicado el 06 AGO 2020 0

Fortnite estaría preparando un nuevo evento de Marvel, según nuevas filtraciones

Han aparecido una serie de referencias en el battle royale al universo de la editorial tras el estreno del reciente parche 13.40

Publicado el 06 AGO 2020 0

Aparece en Fortnite una misteriosa grieta en el cielo que apunta al final de la Temporada 3

El reciente estreno del parche 13.40 del juego nos ha dejado con una serie de cambios inéditos en su escenario

Publicado el 05 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...