Y por fin llegó el día, la esperada renovación del dashboard de Xbox Series X/S ya está con nosotros, gracias al anuncio de Kotaku, actualicé mi Xbox Series X y debo admitir que es una actualización muy bienvenida. La nueva interfaz nos permite destacar el arte de nuestros juegos favoritos y ofrece accesos rápidos para movernos por los menús de inicio de Xbox con mayor agilidad. ¡Pero, siempre hay un "pero"! Todavía nos encontramos con una cantidad considerable de anuncios del Game Pass que ensucian la experiencia.
Me acuerdo de cuando Microsoft mostró por primera vez esta actualización a los miembros de Xbox Insiders, sus comentarios fueron claros: querían más espacio para personalizar fondos y arte de juegos, una navegación más rápida y la posibilidad de hacerlo más personal. ¡Y sí que han intentado cumplir con esas peticiones! Durante los últimos ocho meses, han trabajado en mejoras y han creado un nuevo diseño que se siente fresco, destacando nuestros juegos y aplicaciones, mientras nos da la opción de elegir espectaculares fondos de pantalla.
En términos generales, este rediseño me ha gustado mucho, ya que logra combinar de manera equilibrada el minimalismo, la personalización y la eficiencia. Todas las funciones importantes están a solo un par de clics de distancia, y ahora puedo disfrutar de mis fondos de pantalla preferidos sin sentir que estoy siendo bombardeado por un montón de cuadros y anuncios innecesarios. Es muy útil poder tener mi lista de Quick Resume a la vista en lugar de tener que buscarla en un submenú.
Pero claro, como en toda mejora, también hay cositas que aún necesitan pulirse. Me ha llamado la atención que, después de la primera página, los grupos anclados en la parte inferior están justo debajo de una fila obligatoria de "Recién añadidos al Game Pass". También me encuentro con que un cuadro en la pantalla de inicio está reservado para anunciar juegos del, como no, Game Pass, incluso cuando ya estoy suscrito a dicho servicio. Además, hay otro cuadro destinado a promocionar otros contenidos de pago, ofertas y ventas. Y si desplazo mis íconos anclados, me encuentro con que cada nueva fila está relacionada casi en su totalidad con el, de nuevo, Game Pass: sugerencias de juegos que podrían gustarme, cuáles juegos abandonarán pronto el catálogo, entre otras cosas.
La saturación de anuncios del Game Pass fue una queja original cuando Microsoft presentó por primera vez este rediseño. Aunque se han hecho mejoras en ese sentido, todavía no se han eliminado completamente. No puedo evitar compararlo con la pantalla de inicio de PlayStation 5, que también tiene una cantidad considerable de anuncios, según el lugar donde me desplace. Y sí, eso también me resulta molesto. Invertí mucho dinero en estas consolas y desearía no sentirme constantemente asediado con ofertas y ventas adicionales, como si estuviera en una gasolinera, sin ofender. Aun así, espero que Microsoft tome en cuenta estos comentarios y continúe mejorando la experiencia en futuras actualizaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops
Microsoft realiza una reestructuración en Xbox Game Pass que incluye el aumento de precios.
Se trata de esa franquicia de Activision que nos puso en la piel de un antihéroe muy poderoso
El nuevo lanzamiento de Electronic Arts promete convertirse en una prueba de fuego para la franquicia
Y va a llegar muy pronto: estas son todas las novedades de la Temporada 1 de Battlefield 6.
Esto demuestra el motivo por el que Call of Duty hace años dejó de hacer entregas en condiciones
El estudio responsable de resucitar la franquicia de Konami volverá a la carga con su primera entrega
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
La saga está muy cerca de cumplir ya 25 años
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo