Colabora
Nunca he sido jugador de Xbox, pero ahora deseo serlo más que nunca
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Nunca he sido jugador de Xbox, pero ahora deseo serlo más que nunca

Yo, que siempre he jugado en PlayStation (y en Nintendo en menor medida), quiero ser jugador de Xbox y os cuento por qué, aunque no haga falta

Publicado:
5

La guerra entre consolas es absurda. Esto no hace falta que os lo diga yo, ya lo dice muchísima gente, y es una absoluta tontería decir que MI consola es mejor que TU consola. Y esto lo digo ahora, pero si me vierais hace 12 años en el patio del instituto diréis que soy un poco cínico; constantes discusiones acaloradas en las que yo acababa muy cabreado porque defendía PS3 y el tío que tenía delante decía que Xbox 360 era mejor. Vaya tonto que era. Pero oye, cosas de niños, porque no tardé en darme cuenta de que da igual qué máquina tengas en el mueble de la tele, siempre y cuando la disfrutes como un enano, tengas 10 años o la misma edad que Jordi Hurtado cuando muera.

Siempre he sido jugador de PlayStation y de Nintendo. Apenas he jugado en PC y nunca tuve una Xbox. La vida me puso una Play en mi casa, no había dinero para tener todas las consolas y, oye, era un niño, no me quejaba. Ahora que tengo más uso de razón,  seguía creyendo que tener una PlayStation 5 es más rentable que una Xbox Series. Por tema de exclusivos, sobre todo. Hasta esta misma semana.

La magia del E3

E3

¿Que ahora pienso que Xbox es mejor que PlayStation? ¡No! Ni tampoco pienso que sea al revés, pero nestaba muy, muy convencido de que comprar una consola de Microsoft era tirar el dinero (para mis gustos). Pero la conferencia de Microsoft y Bethesda me hizo darme cuenta de las armas que tienen, armas que ya tenían de antes, solo que ahora han ampliado el arsenal un poco. Y esto es la magia del E3. No es solo que te presenten un juego que esperabas muchísimo, no es solo que enseñen una consola nueva. Es que te recuerden lo maravillosa que es la industria del videojuego.

Hemos tenido conferencias asquerosas que han hecho que miles de personas pierdan su tiempo (con lo que yo valoro el tiempo), pero SOLO UNA así vale la pena. Solo esta conferencia de Xbox y Bethesda, a falta de ver algunas que estoy deseando ver como la de Nintendo, es más que suficiente para hacerme ver que Xbox es mucho más de lo que creía, y que Microsoft tiene un arma que Sony tiene pero no tiene nada que hacer ante la de Xbox.

Con Xbox Game Pass se acabaron los problemas

Los que sois más jóvenes no os hacéis una idea de la suerte que tenéis por ser "principiantes" en esto de los juegos en esta época. Antes había que pagar para jugar a cada juego, y si había alguno gratis, o era malo o había que pagar para seguir jugando. Ahora no solo hay juegazos gratuitos, sino que también hay servicios que pagas anualmente una ridiculez de dinero y tienes ante ti un catalogazo de la leche. PlayStation Now es eso, y está muy bien, pero Xbox Game Pass...

ld7pg4wu14d51

Yo conocía muy bien este servicio, y ya lo consideraba el mejor. Pero ya lo he dicho: una conferencia me ha servido para valorarlo de verdad, darme cuenta de que tienen el mejor arma en mi opinión que cualquier compañía puede tener, un servicio que no solo te ofrece títulos completos legendarios, sino también aquellos que aspiran a convertirse en leyenda. Y aspiran, porque te los dan de día 1. Ya está pagado, literalmente, porque igual pagaste el año hace 4 meses, te sacan Starfield y ala, para ti, crack, disfrútalo. Casi invita la casa, vamos.

¿Mi nuevo amor?

En términos "jueguiles", yo estoy enamorado de PlayStation (y de Nintendo más, aunque juegue menos), y no sentía absolutamente nada por Xbox. Y ahora el capricho que más deseo tener es una Xbox Series con un año de Xbox Game Pass para viciarme a base de bien; sé que no estaré orgulloso de las horas que me pegaría jugando a todo lo que hay en el Game Pass. Y si vosotros no os lo creéis, echad un vistazo a este artículo de mi compañero Josep Canceller, que demuestra exactamente lo que pretendo describir.

uy8chuw8oy5jpoc7hygmkd

En cuanto tenga la oportunidad y ahorre un poco, ahí estaré, disfrutando de Xbox y del Game Pass y todo lo que ello tiene que ofrecer. Trataré de jugar al Forza Horizon 4 antes del 5, la saga Halo, la saga Gears of War, y muchísimos más. Con el salto de generación y con PS5 estaba ilusionadísimo, pero creo que esa sensación no llega a la emoción que sentí después de que terminara la conferencia de Xbox. Fue una sacada, y han demostrado que saben hacer eventos mejor que la mayoría, digáis lo que digáis.

Etiquetado en :

Bethesda microsoft Xbox

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA 6: un alto cargo de Rockstar hace un guiño a Vice City y desata la especulación

El responsable de música y audio dentro de Rockstar publica una imagen de Miami y la comunidad de GTA 6 enloquece

Publicado: 27 JUL 2021 0

Warzone y Black Ops Cold War: ¿Cuándo será el próximo evento de doble XP?

Activision suele hacer eventos de doble experiencia a menudo en Call of Duty, pero ¿cuándo será el próximo?

Publicado: 27 JUL 2021 0

Fortnite: todos los cambios secretos del mapa que llegan con el nuevo parche 17.21

La isla del battle royale ha sufrido una serie de modificaciones con la ya mencionada actualización a las que merece la pena prestar especial atención

Publicado: 27 JUL 2021 0

Los jugadores de Warzone piden tener este detalle de Call of Duty Mobile y Black Ops Cold War

Un pequeño cambio en el Armero es una de las características que los jugadores de Warzone más están reclamando a Activision

Publicado: 27 JUL 2021 0

Fortnite revela todas las localizaciones que quedarán destruidas en el evento final de la Temporada 7

La comunidad de dataminers sigue indagando en la manera en la que concluirá la actual season del battle royale

Publicado: 27 JUL 2021 0

Así es como, posiblemente, podrás probar Elden Ring en 2021, meses antes de su lanzamiento

Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados y lleva siéndolo desde su anuncio oficial hace más de dos años. La obra de los padres de Dark Souls y Bloodborne en colaboración con el escritor de los libros en los que se basa Juego de Tronos es capaz de levantar pasiones. Y aunque aún […]

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...