Desde pequeño siempre he sido uno de los raritos de la clase, alguien que ha querido pasar desapercibido sin importarle un ápice la popularidad o lo que hicieran los demás chicos para ser "los mejores". Tampoco me gustaban los deportes mayoritarios y esquivaba, cada lunes, hablar de Barça y Madrid, pues no entendía demasiado de este deporte ni tenía intención de forzar a que me gustara; mi pasión eran los videojuegos.
Como buena persona nacida en la década de los 80, me he tenido que esconder muchas veces de esta, mi pasión, para que no se me considerara un "bicho raro", y si bien he de reconocer que durante la época del tuning dejé de lado los videojuegos un tiempo, todo volvió a la normalidad cuando formé una familia y se vino a casa una nueva consola con la que poder pasar agradables ratos. Estoy hablando de la Xbox 360, que gracias a que costaba la mitad de precio que la PlayStation 3, y ver el primer Gears of War en movimiento en casa de un amigo, consideré éstos motivos de peso como para volver a entrar al mundo de los videojuegos después de un paso intermitente por los circuitos de PlayStation 2.
Por motivos económicos no disfruté del catálogo exclusivo de PlayStation 3, cosa que solucioné con la llegada de su sucesora y también de Xbox One, y como estaba más familiarizado con la plataforma americana, me gané la etiqueta de "xboxer" entre mis compañeros. Exclusivo de Xbox que salía se venía para casa, multijugador lo jugaba en Xbox, y la PS4 la tenía para los exclusivos de ésta plataforma y los remakes de PS3 a los que no podía haber tenido acceso por el motivo antes comentado.
Han sido varios años los que he tenido que 'soportar', siempre entre buen rollo y compañerismo, que me dijeran que mi plataforma no tenía juegos (también en redes sociales), y es que Xbox One podría haber supuesto el hundimiento de la división de juegos de Xbox, pero por suerte llegó Phil Spencer para coger el timón, cambiar el rumbo y salvar la compañía, y de paso salvar también el E3, tal como os dice mi amigo y compañero Juan Linares:
La conferencia de anoche del E3 de 2021 de Xbox y Bethesda marcará un antes y un después, pues el antes ya lo conocemos ("Xbox no tiene juegos"), y el después lo vimos todos con nuestros propios ojos. Además como aliciente a los juegos anunciados, de 31 que salieron en el vídeo, 28 estarán disponibles en Xbox Game Pass, la revolución del sistema de juegos que ha llegado para quedarse. ¿Será posible disfrutar de Game Pass sin consola? Quizás en un futuro este texto mío no tenga ningún sustento, pero de momento si queremos disfrutar de juegos, tenemos que ir a por una de ellas.
Estoy seguro que a partir de ahora cuando diga que preferentemente juego en Xbox (repito, tengo todas las plataformas e incluso tenemos 2 Switch en casa), no venga el troll de turno a decirme que "Xbox no tiene juegos" o que todos sus exclusivos salen en PC, porque precisamente PlayStation está tomando también esta decisión aunque como dice Phil Spencer "sacan sus juegos en PC un año más tarde y hacen que el usuario vuelva a pagar por ellos".
Alguna vez me han llegado a decir que los juegos no actúan como "vende-consolas", y yo me reafirmo que cada uno se compra la consola que quiere en base a los juegos exclusivos disponibles para ella; si soy fan de God of War evidentemente me compraré una PS5 si no me alcanza para las dos consolas principales, y si soy fan de Halo me compraré la consola en la que saldrá este juego. Ahora más que nunca, Xbox sí que tiene juegos, y, evidentemente, PlayStation también. Cada uno que elija la que más le guste.
Así que para finalizar, señores trolls: que cada uno juegue en la plataforma que más le convenga según los juegos que más le gusten. El abanico de títulos disponibles es amplio y tiene oferta para todos los tipos de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans