Lo que llevaba rumoreándose durante un tiempo terminó volviéndose una realidad. A través de su web oficial, la compañía NVIDIA ha hecho oficial la compra de ARM, empresa dedicada al diseño de chips, por un total de 40 billones de dólares. Esta resolución favorece especialmente a la entidad SoftBank Group, pues aunque no lograron obtener los 52.000 millones que pedían en un principio, han conseguido sacar muchos beneficios con la operación -recordamos que adquirieron ARM en 2016 por un precio de 32 billones de dólares-.
Con la incorporación de ARM, NVIDIA se postula como la principal candidata al trono de los procesadores, expandiéndose a mercados nuevos y de alto crecimiento. Y al contrario de lo que podía parecer, el grupo SoftBank seguirá relacionada con la empresa de chips británica gracias a una participación en NVIDIA, la cual se estima que será inferior al 10%. ¿Pero por qué este movimiento supone un gran paso adelante para la multinacional?
ARM se especializa en el diseño de chips de gama alta que se pueden encontrar en millones de dispositivos, desde móviles y tablets hasta consolas como Nintendo Switch, por lo que gracias a su experiencia, NVIDIA podría ganarle mucho terreno a Intel, su gran competidor. Tras llegar a un acuerdo, ARM continuará operando con el modelo de licencia abierta que tantas alegrías le ha dado.
Como suele suceder con estas operaciones tan titánicas, el proceso todavía tiene que pasar la aprobación de un gran número de reguladores de múltiples países, algo que podría tardar hasta 18 meses, pero lo que está claro es que NVIDIA ha dado un golpe sobre la mesa con esta compra. Veremos cómo afectará al futuro de la tecnología, y sobretodo, al de las consolas dentro de unos años.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados