NVIDIA se trata de una de las principales manufacturadoras de hardware en la actualidad, lo que la convierte en una referencia a nivel de estándares gráficos. No obstante, con la siguiente generación de consolas - PS5 y Xbox Series X - a la vuelta de la esquina, parece ser que el trono visual podría comenzar a caer del lado de empresas como Sony y/o Microsoft. Sin embargo, desde la indicada NVIDIA parecen tener una opinión algo distinta, por lo menos hasta cierto punto.
Es así, pues, que a la presentación de GTC China 2019 acudió Jensen Huang, CEO de NVIDIA, para asegurar que sus modelos de GeForce RTX2080 y RTX2080Ti serían más potentes que una de las consolas de siguiente generación. En tal sentido, pues, se desconoce si este desafío se ve mandado a PS5 o Xbox Series X, aunque desde el sitio web DSO señalan que es muy probable que las palabras del señor Huang hagan referencia a la versión Lockhart de Xbox Series X, la cual pese a no estar reconocida oficialmente sigue muy viva a nivel de rumorología.
Asimismo, lo que esto nos indica es que desde ciertas partes de la industria se tiene ya un conocimiento muy profundo acerca de la arquitectura que presentarán las próximas consolas de Sony y Microsoft. Esto se debe se debe a que de no ser así, sería imposible que el señor Huang hubiera afirmado la persistencia de una gráfica que se encuentra en el mercado desde hace más de un año.
Por otro lado, recordaremos que las discusiones en lo técnico no nacen solo de terceros, sino también entre las propias Microsoft y Sony. Lógicamente, las dos compañías quieren dar el primer paso en la nueva etapa de la mejor forma posible. Ambas a estas alturas parecen contar con sus 'pros' y 'contras', como el supuesto gran potencial de la SSD de PS5 o el importante salto que veremos en Xbox Series X con respecto a la producción de juegos exclusivos.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.